20 de marzo de 2012

Sport Club Corinthians Santa Fe


20.03.2012 - Y llegó Corinthians… el club paulista acaba de firmar un convenio de colaboración con el Santa Fe Fútbol Club (de la Primera División de la Liga Provincial), firma por la que el club santafesino se convierte en la primera filial argentina del Timao.

El acuerdo se publica como fomento del desarrollo de actividades culturales y educativas, con fines de inclusión social, entre el Municipio y el club a través de las firmas del intendente José Corral y el vicepresidente del Sport Club Corinthians Paulista en un ceremonial acto llevado a cabo en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal (participaron además el secretario de Producción, Pablo Tabares, el asesor legal del club, Ibandro Sánchez y el representante de Santa Fe Fútbol Club, Esteban Kreig entre otros dirigentes).


Entre vídeos, discursos y obsequios regionales se rubricó el documento del acuerdo a través del que el Municipio santafesino y el Sport Club Corinthians Paulista se comprometen entre sí a “gestionar adhesiones en el marco del presente acuerdo, desarrollar y favorecer mediante la suscripción de Convenios Específicos, la cooperación y el intercambio en los siguientes ámbitos: Cultura, Turismo, Educación y Deporte”.

El convenio supone la elaboración de un “programa de trabajo conjunto, tendiente al intercambio cultural, deportivo, a la promoción del turismo y a la reciprocidad en determinadas materias educativas.”

Las digresiones discursivas llegaron a lugares propios del marketing. El intendente santafesino (José Corral) destacó que el Corinthians no sólo es conocido por su participación en el fútbol brasilero sino que “el propio emblema da cuenta de que fue originalmente un club naútico, con gran desarrollo en los deportes acuáticos y que encuentra en Santa Fe una ciudad con mucho potencial e historia en ese sentido, además del voleyball y otras disciplinas”.

No dejó de mencionar que “es importante nuestra relación con nuestros hermanos brasileños, especialmente con los paulistas porque todos sabemos la importancia de su economía y gran población”. A lo que, tras la rúbrica, el vicepresidente del Corinthians, respondió con la satisfacción de estar en una ciudad “bonita y promisoria” como Santa Fe, donde “Corinthians espera desarrollar un buen trabajo, sereno, para que los niños tengan un futuro promisorio…” porque “el deporte saca los niños de la calle, y es el instrumento principal para la cultura de los niños”.

Pasando en limpio, el acuerdo consiste en el desarrollo de la marca Corinthians en Argentina, como marca y como formadores de futbolistas, lo que implica un intercambio de técnicos, profesores y administrativos.

El club, ahora llamado Sport Club Corinthians Santa Fe, será presidido por Esteban Kreig, representante de futbolistas y uno de los creadores del club junto a Roberto Trotta, Ariel Garcé, Horacio Ameli, Gabriel Amato y Carlos Mazzoni.

Ellos fundaron el club el 26 de julio de 2005 como una Asociación Civil para cumplir un proyecto de formación y enseñanza del fútbol para niños de entre 10 y 18 años.

Pasando en limpio, cuatro jugadores del Santa Fe Fútbol Club (foto) ya están practicando en Corinthians (Sao Paulo): Lucas Lacher, Augusto Pezzi, Ariel Alvarez y Daniel Cabrera.
.

1 comentario:

UN BESO dijo...

Todos con el fúbol brasileño que tanto bien está haciendo para sacar a los niños de las calles y poder darles un futuro.