1 de marzo de 2012

Verón, Crespo y cía investigados por el fisco italiano.


01.03.2012 - Los diarios italianos se hicieron eco de la “primicia” de la Gazzetta di Parma: Once jugadores que vistieron la camiseta del Parma entre 1992 y 2003 serán investigados por su presunta participación en la bancarrota del club incluyendo posibles desvíos de dinero de millones de euros.

El asunto surge a partir de la investigación de la bancarrota fraudulenta del grupo Parmalat de Calisto Tanzi (2003), también propietario del club. La acusación cuenta unos € 14 millones desviados desde la empresa al club mediante falsos contratos de publicidad e implica a Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón, Faustino Asprilla, Hristo Stoichkov, Lilian Thuram, Tomas Brolin, Luigi Apolloni, Lorenzo Minotti, Enrico Chiesa, Dino Baggio y Massimo Crippa, firmantes de los presuntos contratos falsos.

Gazzetta dello Sport publicó nombres y cifras al respecto poniendo a nuestro Juan Sebastián Verón al tope de la tabla con un desvío (desde Parmalat) de u$s 5,6 millones, seguido del colombiano Asprilla (u$s 4.4 millones), Crespo y Baggio (u$s 2 millones) y Stoichkov (u$s 339.000).

A su vez, esta línea de investigación abre nuevos y actualizados cauces desde la fiscalía sobre el brasileño naturalizado italiano Amauri (ahora en Fiorentina). Se acusa que el Parma, comandado por Tanzi, pagó u$s 3.5 millones a la consultora Harold McKenzie para llevarse al jugador y el fisco encontró evidencias de que Amauri se desligó de Napoli para llegar al Parma sin costo.
.

No hay comentarios.: