21 de abril de 2012

Barcelona 1 Real Madrid 2


21.04.2012 - Con goles de Khedira (´16) y Cristiano Ronaldo (´73), Real Madrid venció (1-2) a Barcelona (Alexis sanchez ´67) en el Camp Nou y se despega en la Liga a 7 puntos a falta de cuatro fechas.


Fue una final (adelantada) y, finalmente, después de 20 meses y 7 derbys, cayó Barcelona en casa: Real Madrid rompió el maleficio y conjuró la sombra catalana en su propio estadio para festejar un título de alta congratulación.


Un Barcelona tibio y de slow batery fue inconducente ante un Madrid prepotente, hiperconcentrado y combativo que rozó la perfección táctica. Si bien el Barça logró su natural supremacía de tenencia, el oficio y el despliegue físico merengue rompió su circuito de juego y, recluido en dos líneas de cuatro, dejó dos puntas que cumplieron (de contragolpe) la labor de definir el partido. Así, sin volumen de juego, pragmático y ordenado, Real Madrid le mostró al mundo como se le gana al Barcelona.


Messi e Iniesta (hipermarcados) no pudieron desarrollar su juego y Cristiano Ronaldo, devenido definidor, se lleva los laureles de un gol que vale una Liga.

Barcelona recién había empatado el partido y el Camp Nou no terminaba de reacomodarse cuando el portugués, después de convertir, hizo su festejo polémico y gestual: "tranquilos aquí estoy yo."



Ahora sí, a siete puntos de distancia (y 12 por jugar) se hacen realidad las conocidas palabras de Pep Guardiola: "es casi imposible que ganemos la Liga" ahora se convirtió en "felicito al Madrid por el título que ha ganado".


Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Adriano (Pedro, m.73); Alves, Busquets, Xavi (Alexis, m.69), Thiago; Tello (Cesc, m.81), Messi e Iniesta.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.73), Özil (Callejón, m.89), Cristiano; y Benzema (Higuaín, m.90+3).

Goles: 0-1, m.17: Khedira. 1-1, m.70: Alexis. 1-2, m.73: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Estadio: Camp Nou (Barcelona)
.

4 comentarios:

mariano dijo...

mira que ironia Kedhiraaa ♪♫

el barsa anda con el caballo cansado ?

Ruben dijo...

Messi desconocido...

carlos dijo...

ruben, messi desconocido? no, ese es messi, solo que el barca jugo bien siempre, y en esos pasajes del año xavi e iniesta no estuvieron a la altura razon por la cual el barca se cayo tanto en liga como en champions.
y messi? ese es messi, el mismo de la seleccion argentina, tibio y timido que desaparece cuando su equipo no juega bien y mas se le necesita que aparezca.
la psicologia de messi es extraña; es un monstruo encajado en un buen equipo, de alli que cuando el barca juega bien el muestra su capacidad extraordinaria, mas cuando el barca jugo mal, messi desaparecio; esto no es extraño, pues en argentina que ultimamente no impone condicion de juego de potencia, que lo es, el messi del barca, que por costumbre siempre juega bien; me explico, el barca juega bien, messi juega bien; argentina no juega bien, messi desaparece; el barca esta vez jugo mal, messi debia aparecer, pero no fue asi, de alli que escribas en tu comentario "messi desconocido..."
ultimamente argentina esta jugando mejor armada por un trabajo de sabella que comienza a dar frutos, y messi? pues de acuerdo a su psicologia comienza a mostrarse mejor.
pero para que esto sea mas notorio, en el partido con peru en eliminatorias donde messi estuvo desconocido, ausente, argentina no jugo bien, si hasta el empate fue injusto; y no es que argentina haya jugado mal porque messi estuviera ausente del partido, pues fueron el pocho labezzi y algun otro los que le lavaron la cara a la rgentina en aquel partido, pero messi, nones...
entonces, messi ha mejorado con argentina? o es que argentina es la que ha mejorado dandole a messi el escenario propicio para brillar? brillaria igual si argentina no estuviera jugando mejor ultimamente?

carlos dijo...

lo cierto es que messi no brillo mientras argentina no jugo a nada comparado con otras veces en estos ultimos años.
ahora, me parece risible que el periodismo trate de tapar con un dedo el sol; tras el partido malisilo de messi frente a peru, el infame jorge barril y ese italiano lambiscon y chupamedias que lo acompaña en su programa "hablemos de futbol" se atrevieron a decir que messi no aparecio porque argentina no jugo bien, o dicho de otra manera que las individualidades aparecen cuando su equippo juega bien; infame!!! cuando es que las grandes individualidades deben aparecer, cuando el equipo juega bien? o cuando el equipo no juega bien y es cuando mas se necesita de su capacidad de desequilibrio? pero estos tipejos que mas parecen publicistas que periodistas dejando mal el periodismo argentino y ofendiendo a los televidentes subestimando la capacidad de razonamiento y de sentido comun de todo los que los ven se atrevieron a decir tal cosa para defender al tibio messi.