10 de abril de 2012

Bielsa en Bilbao (50): Athletic 1 Sevilla 0


10.04.2012 - Con gol de Fernando Llorente (´47) Athletic venció (1-0) a Sevilla en San Mamés por la 32º jornada de la liga española y vuelve a las esperanzas de clasificación europea.


Después de la racha negativa de Liga (1/15 puntos), volvió el agua a San Mamés. Sin especulaciones, Marcelo Bielsa puso el once titular (salvo Javi Martinez sancionado) que respondió de sobras en un partido de marcador escaso que no llegó a reflejar las diferencias vistas en el campo.


Paredes, tacos, precisión, velocidad y la conocida intensidad vasca fueron demasiado para este Sevilla en un San Mamés colmado (a pesar de las Pascuas). El desequilibrio surgió del inestable mediocampo sevillano, donde Del Moral y Navas se desenchufaron y dejaron el peso de las guadañas centrales a Rakitic y Gary Medel. Por allí los laterales del Athletic encontraron sus pasillos francos.



"Me pareció una actuación que merecía la victoria que conseguimos. Después de la sucesión de resultados adversos este triunfo mejora las sensaciones… En la misma medida que tuvimos que soportar opciones del rival, nosotros tuvimos suficientes como para imaginar un marcador con más de un gol. El partido mereció bastantes más goles de los que se concretaron".

En una (larga) conferencia de prensa, Marcelo Bielsa dejó el fútbol de lado por unos minutos y confesó su tristeza por la muerte de Íñigo Cabacas, el hincha vasco que falleció ayer (09.04.2012) tras resultar herido el pasado jueves en unos incidentes ocurridos después del partido entre el Athletic y Schalke 04, en San Mamés.

"La tristeza que me da es muy grande. El fútbol es a veces un segmento que replica situaciones similares en el resto de escenarios sociales, pero a mí lo único que me da es tristeza y mucha pena por ese joven, por la familia."



Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos (San José, min.57), Herrera (Ibai, min.64; Susaeta, Muniain y Llorente (Toquero, min.64).

Sevilla: Palop; Luna, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Guarente, 74), Manu del Moral (Alberto, min.79); Kanoute (Baba, min.67) y Negredo.
Goles: 1-0, min.47: Llorente.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Estadio: San Mamés. Espectadores: 38.000.
.

No hay comentarios.: