22 de abril de 2012

Bielsa en Bilbao (54): Racing (Santander) 0 Athletic 1


22.04.2012 - Con gol de Toquero (´11), Athletic venció (0-1) a Racing en Santander por la 35º jornada de la Liga española y se encarama en el pelotón aspirante a clasificatoria europea.


A la sabida ausencia de Muniain (sustituido por Ibai Gómez), Bielsa sumó la de Fernando Llorente, que empezó el partido en el banco, para poner a Toquero como punta ante un Racing que repetía (11) titulares.

Athletic salió muy estático pero Racing, de suma imprecisión en el pase, apenas conseguía pasar de mediocampo y, cuando lo hacía, era con pelotazos a Stuani, que no superaba en velocidad a los centrales vascos.


Así no tardó en adelantarse el Athletic: un pase de Ander Herrera, Toquero ganó la espalda de Francis y sentenció al arquero Mario (´11).

Poco exigido por el Racing, Athletic tuvo momentos de desconcentración y algunos otros de alarma. "La sensación no es de satisfacción plena, sino de que si no se aprovechan la superioridad y las ocasiones los partidos se pueden complicar", comentó Bielsa en conferencia de prensa.


Athletic fue de más a menos y terminó flojo en el segundo tiempo. Con todo, el Racing nunca dejó la sensación de poder cambiar el signo del partido ni de poder pelear para defender su permanencia.



Racing (Santander): Mario; Francis, Álvaro, Torrejón, Cisma; Munitis (Javi Martínez, min 78), Colsa, Diop, Luque (Jairo, min 57); Adrian (Acosta, min 57) y Stuani.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (Ekiza, min 67); Ander Herrera (David López, min 78), Iturraspe, De Marcos; Susaeta, Toquero (Llorente, min 57), e Ibai Gómez.

Gol: 0-1, min 11. Toquero. Árbitro: Pedro Pérez Montero (Comité Andaluz).
.

No hay comentarios.: