16 de abril de 2012

Luis Zubeldía asume como nuevo DT de Racing


16.04.2012 - Los vertiginosos calendarios no permiten duelos ni lamentos. Así, a menos de 48 horas de la explosión de Avellaneda (renuncia de Basile y salida de Teo Gutiérrez), Luis Zubeldía (recién desligado de Barcelona de Ecuador) ya se hizo cargo del plantel de Racing y comandó su primer entrenamiento antes de ser presentado oficialmente (al mediodía).

Después de las presentaciones de rigor, se armaron dos grupos. Los que jugaron el sábado (sin Teo Gutierrez) para ejercicios regenerativos con el profesor Pablo Sánchez y el resto, más un combinado del selectivo, entrada en calor y fútbol dirigido por el nuevo DT y su ayudante, Maximiliano Cuberas.

Luego, al mediodía, Zubeldía fue presentado oficialmente junto al Presidente, Gastón Cogorno (que agradeció la labor del cuerpo técnico saliente) y al Asesor Deportivo, Roberto Ayala con un vínculo contractual convenido hasta el 30 de junio de 2013.



"Me siento un privilegiado... Racing es un grande... su hinchada... poder sumar como entrenador... un desafío... este club tiene una particularidad que es su gente... buscaremos trabajar y hacer lo mejor... no soy quien para hablar de lo que pasó... estoy en lo que viene..." fueron palabras del nuevo DT en conferencia de prensa.

La carrera de Luis Zubeldía (13.01.1981) como futbolista se desarrolló de manera íntegra en Lanús (1998 - 2004, 57 partidos y 3 goles), con nutrida presencia en las selecciones juveniles argentinas (sub17 y sub 20 entre 1997 y 2001), antes de abandonar la práctica profesional de la actividad debido a un problema crónico en una de sus rodillas.

En 2008 comenzó a los 27 años su carrera como entrenador en Lanús y estuvo en la institución hasta finales del 2010. En junio de 2011, en la que fue su segunda experiencia oficial al frente de un equipo, se hizo cargo de la conducción de Barcelona de Ecuador, lugar en el que estuvo hasta abril de este 2012.

La abrupta desvinculación de Zubeldía de Barcelona (Ecuador) (18G 8E 7P) fue horas antes de que Alfio Basile autolimitara su funciones a los resultados de los clásicos (San Lorenzo e Independiente) y devino de un entredicho con el presidente de la institución ecuatoriana, Antonio Noboa.  No obstante, ya estaba en la mira de la dirigencia de Racing que, en su momento, no logró el mejor consenso para la contratación de Basile.


.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cocha de tu madre!!! si dejaste botado al equipo mas grande del Ecuador!!!

WILDE dijo...

Volvé Cholo te perdonamos (?)