30 de abril de 2012

Premier League: Manchester City 1 Manchester United 0


30.04.2012 - Con gol de Vincent Kompany (´45) Manchester City venció (1-0) a Manchester United y lo alcanza (con mejor diferencia de gol) en la cima de la Premier League (a falta de dos jornadas).

Una final cerrada que (de todos modos) dejará el trofeo en Manchester, fue vista por unos 50.000 espectadores (Maradona inclusive) en el Etihad Stadium.

Manchester City salía a jugarse (en casa) su última oportunidad de mantenerse en la lucha por un título que no gana hace 44 años (1968). Roberto Mancini (City DT) no escatimó recursos: Carlos Tévez y Sergio "Kun" Agüero en punta apoyados (una línea detrás) por David Silva y Samir Nasri.


Pero Ferguson (United DT) entró a conservar dejando solo a Wayne Rooney por delante de dos cerradas líneas (4 y 5) destinadas a romper el circuito contrario.

El plan de Alex duró unos 20 minutos, hasta que el City hizo pie y empezó a superar la planteada presión roja. Entonces con imaginación y movimientos individuales logró imponerse (aunque sin demasiada profundidad) en el campo rival (buenos toques de Tévez).

Y el gol llegó por una vía clásica: (´46) córner y Vincent Kompany cabeceando sobre la retrasada marca de Chris Smalling.

Con el golpe en el momento crucial, se esperaba otra iniciativa de los de Ferguson para el complemento (el cambio de Danny Welbeck por Park no incidió). Pero fueron superados por los citizens con un juego más latino, ofensivo y ambicioso. Toure Yaya se vistió de figura, Nasri complicó todo el partido a sus marcadores, Zabaleta presionaba sobre Evra y Agüero (que no estuvo fino) pudo aumentar la diferencia en varias ocasiones.


El City, superior, asalta la cima de la Premier igualando en puntos (83) al United y con ventaja de 8 goles (definitorios en caso de empate) a falta de dos jornadas para la finalización del torneo. El United recibirá al Swansea y visitará al Sunderland, mientras que el City visitará Newcastle y recibirá al QPR en la última jornada.



Manchester City: Hart; Zabaleta, Lescott, Kompany, Clichy; Barry, Toure Yaya; Silva (Richards, m.82), Nasri (Milner, m.93), Tevez (Nigel de Jong, m.68); Agüero.

Manchester United: De Gea; Jones, Ferdinand, Smalling, Evra; Carrick, Scholes (Valencia, m.78), Park (Welbeck, m.57); Nani (Young, m.83), Giggs, Rooney.

Goles: 1-0, min.45: Kompany. Árbitro: Andre Marriner. Estadio: Etihad (City). Espectadores: 47.259


.

No hay comentarios.: