4 de mayo de 2012

Fernando Zylberberg: el spot en homenaje a los caídos filmado en Malvinas.


04.05.2012 - Hace algo más de dos horas, finalmente, se difundió el spot publicitario en homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas.

El corto (de dos minutos) fue realizado por la agencia Young & Rubicam y tiene como protagonista a Fernando Zylberberg, reconocido jugador de hockey sobre césped que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Zylberberg se muestra entrenando en las Islas Malvinas (al estilo Rocky) pasando por calles y lugares típicos (como el diario Penguin News o el memorial de combate) para terminar su rutina con el slogan: "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino."


Zylberberg cuenta que las tomas fueron hechas hace unos quince días, en secreto y durante la disputa de una maratón en las islas (para disimular): “No sé quién me pagó. Un conocido me contactó con una productora que quería hacer este mensaje".


El diario The Sun (Inglaterra) publicó el asunto en tapa, dando una interpretación tan forzada como las que esgrime Inglaterra para no dialogar sobre la soberanía de las islas (tomadas desde 1833).

“Argentinos bailan sobre nuestras tumbas”, titula en letra catástrofe, haciendo referencia al entrenamiento de Zylberberg en los escalones del memorial de combate inglés (foto)y termina acompañando la nota con la foto de un veterano de guerra inglés (Simón Weston) con su rostro quemado y el orgullo de haber combatido para defender su suelo (?)



Fernando Zylberberg no dejó de contar que “mientras corría, en la cabeza tenía tanto mi preparación particular para los Juegos Olímpicos, como la sensación de estar corriendo frente a un campo de batalla. Podría haber estado corriendo un mes”.

EL FUTBOL EN LAS ISLAS MALVINAS
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran Spot publicitario!