13 de mayo de 2012

Premier League: Manchester City campeón.


13.05.2012 - Con goles de Mariano Zabaleta (´38), Edin Dzeko (´91) y Sergio Kun Aguero (´93), Manchester City venció (3-2) a Queens Park Rangers (Cissé y Mackie) en el Etihad Stadium y, después de 44 años, volvió a gritar campeón. 

Jornada decisiva e inolvidable. La última fecha de la Premier League (2011-12) quedará en los archivos y en el recuerdo vivo de Manchester. El gol de Aguero (en el minuto 93) será por mucho tiempo la fotografía celeste de la ciudad.

A igualdad de puntos, el United y el City (con mejor diferencia de gol) definían el título de la Premier League. Los "citizens" recibían a QPR y los "red devils" viajaban a Sunderland.


Zabaleta (MC) abrió la cuenta (1-0) y ponía un campeón celeste para la Premier (aunque el United ya ganaba su partido). Pero un grave error de Kompany (MC) permitió que Cissé (QPR) empatara el juego (1-1) recién empezado el complemento (´47).

A poco, la expulsión de la expulsión de Joey Barton (QPR) que golpeó a Carlos Tévez (sin pelota) abría una esperanza para el City que no sólo no encontraba el camino sino que recibe otro gol de QPR (Mackie) que se jugaba el descenso.


Un guionista divino dispuso que el partido diera para cinco minutos de tiempo recuperado y que en ese lapso Manchester City empatara 2-2 (Dzeko ´91) y lo diera vuelta 3-2 (Aguero ´93) para coronarse campeón después de 44 años y arrebatarle el título a su vecino rival que, apenas cinco minutos antes, era campeón por tres puntos de diferencia.


"No sé de dónde saqué las fuerzas para hacer el gol, y tampoco sé de dónde sacó la fuerza el equipo para dar vuelta el resultado a tan pocos minutos del final. Pero lo importante es que lo hicimos y pudimos dar la vuelta olímpica. Creo que lo merecíamos" (Kun Aguero)



EN DUPLEX, EL MOMENTO DE LA CONSAGRACION
.

2 comentarios:

Polanesa dijo...

Ay, querido, el bobo...

Marco dijo...

Increíble!!!!