22 de julio de 2012

Banderazo en contra del diseño de la camiseta


22.07.2012 - No dejamos de observar los pasillos a los que llega el marketing deportivo en (estos) tiempos de vértigo inversor (?)

La imaginación que requiere este rubro que – entre otras funciones – debe vestir de evento la presentación de una nueva camiseta que cambia por capricho anual del almanaque basada en diseños inspirados en musas cada vez más inverosímiles.

La musa global del marketing deportivo ha concedido inspiraciones originales, tenues y ridículas.

En este último cuadro encontramos al staff de diseño de la marca Hummel que, avalado y congratulado públicamente por el gerente del club (Iñigo Moreno), llevó adelante su idea para la camiseta suplente para la temporada 2012-13.

Así las cosas, la gente del Recreativo no tuvo mejor idea que armar el “evento” en las terrazas de un centro comercial (Aqualon – Puerto) y poner de maestro de ceremonias al propio gerente, Don Iñigo Moreno.

Por supuesto el sitio web del club reproduce la noticia (?) contando que Don Iñigo “destacó el esfuerzo realizado por HUMMEL para, en tiempo récord, conseguir un diseño y una prenda que vista al Recre”, acentuando que “sin duda la atracción de la presentación la acaparó la segunda equipación totalmente innovadora. Roja con círculos blancos con gran similitud con el maillot de ciclismo fue la que más sorprendió a los asistentes que destacaron lo novedoso del diseño” y que “las prendas fueron acogidas con mucho agrado por los asistentes”.

Pero el vértigo (inversionista) en combo con la musa del marketing deportivo pueden generar ridículos originales. Y a un ridículo puede suceder otro:

Así, los hinchas del Recreativo organizan un banderazo (para el próximo miércoles 25.07.2012) en rechazo a la camiseta (suplente) roja de lunares blancos.

"Esto es una broma, ahora que muestren la de verdad" y "lo más feo que vi en años" fueron algunos de los mensajes que se leyeron vía Twitter.

Más tarde, pero tarde, el gerente de Marketing del Recreativo Huelva se defendió y señaló que "queríamos ser innovadores".
.

No hay comentarios.: