6 de julio de 2012

La conferencia de Marcelo Bielsa: "Me autoinculpo"


06.07.2012 - La pretemporada del Athletic (Bilbao) empezó con jugosos ruidos para el periodismo futbóndula. Marcelo Bielsa desapareció tres días después de un cortocircuito con la empresa constructora que estaba remodelando la ciudad deportiva del club (Lezama) y volvió para dar una de sus más particulares conferencias de prensa en la que cuenta que, después de sacar por la fuerza al jefe de obra, fue a autodenunciarse ante la policía.

El asunto empezó así: “Cuando yo diseñé el proyecto que me interesaba desarrollar en el Athletic de Bilbao consideré que acabábamos de terminar una temporada de casi 70 o mas partidos, contando los amistosos. Yo soy una persona que por mi intervención en relación al equipo termino intoxicándolo. Yo tengo una vinculación muy invasiva y considero eso como un exceso de mi parte pero que también me constituye, en esencia, como entrenador.

Entonces quise desarrollar un programa que oxigenara esa relación que yo establecí durante un año con este grupo de jugadores que tanto aportó, entre otras cosas, tolerando mis exigencias.

Una de las cosas que quise acentuar es la calidad del servicio que recibe el jugador para el desarrollo de sus actividades profesionales durante la semana. Entonces propuse un plan de remodelaciones de las instalaciones de Lezama, absolutamente austero y con pretensiones de mínima…"

Y siguió así:


.

No hay comentarios.: