12 de agosto de 2012

Inicial 2012: Argentinos 0 Racing 2


12.08.2012 - Con goles de Fernando Ortiz (´48) y Ricardo Centurión (´88), Racing venció (0-2) a Argentinos en el Estadio Diego Armando Maradona por la 2º fecha del Torneo Inicial 2012.

Partido rústico en La Paternal, lugar complicado para Racing que, si bien llevaba amplia ventaja en el historial (54G 40E 24P), de las últimas 13 visitas al barrio sólo ganó una vez (1-0 Apertura 2008).

Y las características del juego las tiñó Racing, tal es la renovación de su plantel. El (mínimo) tamaño de la cancha acentuó la superpoblación del mediocampo donde, sin espacio, no dejaron de prestarse y quitarse la pelota.

Nunca hubo claro dominador. Argentinos iba con pizcas de vértigo sobre un Racing combativo que no sabía llegar en profundidad; alguna cortada de Diego Villar o Mauro Camoranesi y la movilidad de Centurión por izquierda constituían toda la iniciativa académica.

En el segundo tiempo, Racing salió un poco más adelantado y obtuvo su premio filtrándose por el talón de Aquiles del Bicho que, como pocos equipos, sufre y padece la pelota parada: un córner magníficamente conectado por Ortiz (´48) abrió la cuenta (1-0) y dejó manifiesta la paupérrima marca local.


Tibio y joven, Argentinos trató de remontarla. Pero se encontró con un equipo que, aun sin línea, se caracteriza por la experiencia y combatividad de sus (nuevos) hombres (Camoranesi, Villar y Pelletieri).

Sobre el final, cuando se esperaba el silbato, la única jugada resuelta por José Sand (izquierda) derivó en una muy buena definición de Ricardo Centurión (´88), joven promesa que debuta en las redes tras cuatro partidos en Primera División.

Argentinos sufre en defensa (5 goles en 2 partidos) y en ataque (0 gol), su gente lo nota y lo manifiesta. Racing se entona. Por el momento suma para creerse. Mientras tanto Zubeldía tendrá que encontrar la línea.



Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Miguel Torrén, Juan Sabia, Diego Placente; Santiago Nagüel, Matías Laba, Alejandro Capurro, Gustavo Oberman; Leandro Caruso y José Carlos Fernández. DT: Leonardo Astrada.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: 48′ Fernando Ortiz y 88′ Ricardo Centurión.
Cambios: PT 45′ Marcos Figueroa por José Carlos Fernández (A). ST 13′ Juan Ramírez por Gustavo Oberman (A), 29′ Pablo Hernández por Diego Placente (A), 30′ Bruno Zuculini por Mauro Camoranesi (R), 40′ Martín Pérez Guedes por Gabriel Hauche (R) y 45′ Javier Cámpora por Diego Villar (R).
Árbitro: Diego Ceballos. Estadio: Diego A. Maradona (Argentinos Juniors).
.

No hay comentarios.: