21 de agosto de 2012

Tapa LPND nº 334 - Se arma Newells


21.08.2012 - No descubrimos que nuestro fútbol abunda en jóvenes (e inmaduras) promesas entre (menos) “veteranos” experimentados, siendo los valores de edad madura carne de furtiva exportación. Los resultados quedan a la vista.

Con todo, vale detenerse en Newells Old Boys, club que como pocos en Argentina, puede abrir puertas a sus reconocidos referentes. Veteranos sí. Hechos, también. Pero vuelven a Newells, luego a Argentina.

Así comenzó la reorganización de Newells (luego de la salida de López), que quedó en la cornisa del descenso. La llegada de Gerardo Martino (DT) luego de rechazar la oferta de la selección colombiana para tomar un plantel mentalmente vencido y levantarlo a los primeros puestos fue, a la postre, el puntapié inicial de un movimiento que promete inercia.

Maxi Rodriguez (31) fue quien subió primero al tren rojinegro, resignando dinero y rescindiendo su contrato con Liverpool (Inglaterra): "Hoy es un día muy especial, me vuelvo a encontrar con la camiseta que más quiero", escribió en su cuenta de Twitter el día de su llegada.

"Fueron diez años eternos pero ahora ya está porque estoy de vuelta. Es el día más feliz de mi vida, es un sueño volver a mi casa donde tanto cariño me dan… Para mi es un honor vestir esta camiseta”.

Gabriel Heinze (34) arregló su desvinculación de la Roma (Italia) para volver a Rosario 15 años después y debutar en la fecha 3 del Torneo Inicial (2-0 a San Martín SJ): “Lamentablemente me tocó entrar por la roja (Víctor López), pero la sensación de pisar el césped nuevamente fue hermosa. El equipo hizo un muy buen trabajo, es bueno ganar y más de esta manera…El equipo está bien parado y hace las cosas fáciles. Me acoplé enseguida”.

Y Nacho Scocco se tomó el avión desde Emiratos Árabes, donde jugó la última temporada para el Al Ain (incluso haciendole goles al Al Wasl de Maradona) para volver a su Newells (campeón Apertura 2004 con Gallego) después de 6 años y redebutar con un golazo (vídeo) para poner a la Lepra en la punta.

Fue un partido singular este de Newells (fecha 3); un triunfo que lo aleja del descenso, el regreso del Gringo y Scocco, el noveno juego sin perder de local, la punta, 423 minutos sin recibir goles y plaqueta por los 200 partidos leprosos de Bernardi.

Newells se agrupa y trabaja para terminar de salir de una situación a la que llegó después de muchos años de desmanejo. Y, con todo, sigue siendo la sentida casa de sus (fieles) estrellas.



30 FRASES DE GERARDO MARTINO
.

No hay comentarios.: