4 de septiembre de 2012

Brazuca: pelota oficial de Brasil 2014


04.09.2012 - Finalmente, cerrada la encuesta y por amplía mayoría, fue bautizada la pelota oficial del Mundial 2014 con el nombre de “Brazuca” que, con 1.119.539 votos (77.8%) se impuso a las otras dos opciones ofrecidas por Adidas (“Bossa Nova” 14.6% y “Carnavalesca” 7.6%).

La FIFA edulcora el término (Brazuca) explicando que con él, “los brasileños definen el orgullo nacional de su forma de ser, que se refleja en la manera como viven el fútbol; simboliza la emoción, el orgullo y la buena voluntad de todos”.

Mario “Lobo” Zagallo atenúa un poco la definición opinando que el nombre "Brazuca" "tiene más cara de barullo, cara de selección, cara de victoria".

Y Roberto Carlos, mucho más cercano a la realidad (y a lo peyorativo del término), cuenta que "Brazuca tiene más que ver con nosotros, con Brasil. `Brazuca` es como llaman a los jugadores brasileños fuera (del país). Es como somos conocidos".

Con todo, legitimado el apodo, el balón bautizado rodará (por primera vez) dentro de 647 días (12.06.2014), en el inaugural Arena Corinthians (San Pablo).
.

1 comentario:

Ismael dijo...

Esa es la pelota del mundial? Lisa como una esfera? me da pinta que tiene que ser mas terrorífica que el Jabulani.
Un saludo.