5 de septiembre de 2012

Diamantes Negros: el fútbol como trata de esclavos.


05.09.2012 - El diamante negro es muy diferente del resto de los diamantes y no sólo por su color. Tiene su propio origen misterioso y singular composición. Obtiene su oscuridad opaca de las inclusiones de óxidos de hierro y de hierro en la piedra y se forma de un tipo diferente de carbono que los otros diamantes. La joyería del diamante negro no deja de sorprender y así, “Diamantes Negros”, tituló su próxima (y tercera) película el cineasta español Miguel Alcantud.

Acaba de empezar el rodaje (de unas 9 semanas) de esta coproducción portuguesa – española que pasará por Madrid, Lisboa, Faro, Mali y el norte europeo.

Protagonizada por los (2) chicos malienses, Setigui Diallo y Hamidou Samaké, el film aborda, en tono de denuncia, el tráfico de niños africanos hacia Europa para jugar al fútbol, un tráfico que el director encara como un nuevo concepto de trata de esclavos.

Alcantud intenta mostrar como la práctica que está prohibida específicamente por las normas de laFIFA, que estipulan que ningún club europeo puede contratar menores de 18 años de fuera de Europa, es una realidad conocida, incluso por importantes equipos de las primeras ligas europeas.


En "Diamantes negros", dos chicos africanos son llevados a Europa para jugar al fútbol y entrarán en el mundo de los agentes, el dinero, los intereses y en algo de fútbol que les llevará encontrarse una realidad muy distinta a la que soñaron.

El modo de "importación" de estos chicos se traviste en becas falsas, contratos de trabajo como jardineros, empleados del bar del estadio, etc. con falsificación de pasaporte incluida.

La pobreza africana y la debilidad de sus familias, incapaces de resistir la tentación, es el primer eslabón de estas historias que, en su gran mayoría, terminan en los puertos menos imaginados.



Producida por Carlo D'Ursi para Potenza Producciones (España) y Fado Filmes (Portugal), la película cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla-La Mancha, el ICAA y la Fundación Voces, y será distribuida internacionalmente por Latido Films. La esperamos.
.

2 comentarios:

VillaverdeRCD dijo...

Pare que va estar muy interesante,tengo ganas de verla.

Saludos desde La Coruña Futboldeetiqueta.com

¡¡¡Sígueme en Twitter!!!

Acho dijo...

Cristina también contagia a España???