18 de septiembre de 2012

Champions League: Real Madrid 3 Manchester City 2


18.09.2012 - Con goles de Marcelo (´76), Benzema (´87) y Cristiano Ronaldo (´90), Real Madrid venció (3-2) a Manchester City (Dzeko ´68 + Kolarov ´85) en el Santiago Bernabeu por la inaugural fase de grupos (D) de la Champions League 2012/13.


Las redes no se movieron hasta la mitad del segundo tiempo. Hasta entonces Real Madrid, pleno dominador, hacía (en vano) el gasto... Y apareció Yaya Touré en la mitad de la cancha para llevarse la pelota entre varios (jugadores) e iniciar una contra letal que facturó Edin Džeko (´68) en el primer tiro pleno del City sobre el arco de Casillas.


Lo empató Marcelo (´76) pero Kolarov volvió a poner al City arriba. Y así, 1-2 a falta de tres minutos de juego, Benzema (´87) y Cristiano Ronaldo (´90) revirtieron la cuenta para echar agua anímica sobre lo que hubiese sido un inmenso incendio madridista.


"Recuperé mi equipo", dijo un exultante Mourinho que festejó arrodillado sobre el césped, "este equipo hoy ha demostrado tener ADN Real Madrid. Jugando así se pueden perder partidos. Esto es el señorío del Real Madrid. El señorío es morir en el campo, como estos jugadores han demostrado hoy".




Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira (Modric, m.72), Xabi Alonso, Essien (Ozil, m.65), Di María; Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.72).

Manchester City: Hart, Clichy, Kompany, Nastasic, Maicon (Zabaleta, m.73); Y.Touré, Barry, Javi García, Nasri (Kolarov, m.36); Silva (Dzeko, m.62) y Tévez.

Goles: 0-1, m.68: Dzeko. 1-1, m.77: Marcelo; 1-2, m.86: Kolarov; 2-2, m.87: Benzema; 3-2, m.90: Ronaldo. Árbitro: Damir Skomina (SVK). Estadio: Santiago Bernabeu (Real Madrid)
.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que tiene este cr7 con argentina? le gana a messi lo ultimo en españa, deja desairado a mascherano en los ultimos clasicos, y ahora deja con la miel en los labios a todos los argentinos al derrotar en el ultimo minuto al "hijo adoptivo" de los argentinos (el city); sera que de tanto apuñalarlo la prensa argentina ahora el tipo enfilo su bateria contra el pais "che" y de acuerdo a su estilo hacer sufrir a todo aquel que con el se mete, como lo hizo antes con catalanes, bosnios, daneses y holandeses que le gritaron eso de "messi, messi" y como les fue, messi incluido; seguro que en octubre el real le gana al barca en barcelona opacando cr7 a lio como lo viene haciendo ultimamente; no desesperen, que segun se, el proximo año jugaran argentina y portugal un amistoso, seguramente algo atinan a hacerle, y si no, pues un articulito maletero como el del grafico y se consuelan.

Anónimo dijo...

lo cierto, es que cr7, antipatico y todo avanza cada dia; no me agrada eso, yo queria ver a messi en el lugar en que se encuentra ese portuguez antipatico, es decir, con la aficion de su pais en el bolsillo, pero, lastima que lio no muestra mejoria en lo de su falta de garra y personalidad, si jugara como juega con el barca por argentina tendriamos seguridad que el proximo mundial se queda en sudamerica con quien sea, brasil, uruguay o argentina, pero...; messi no termina de convencer en sudamerica, ni en argentina misma, antes se le esperaba que madurara, pero hoy ya tiene 25 años y nada de garra, y algunos irespetuosos se atrevieron a compararlo con maradona, bah, y ya ultimamente comienza a perder fanas de tanto desilucionar, si vieran cuanta gente se termino de decepcionar con el por su ultimo partido con peru, perdio plaza en peru y las seguira perdiendo dia a dia, y al final ese cr7 terminara siendo considerado el mas grande de esta epoca por garra y empuje; lastima, me cae bien lio, pero esto es futbol, no el concurso miss simpatia, y la humildad no vale de nada dentro de un campo de juego si no va acompañada de ambicion y fortaleza de espiritu.

Anónimo dijo...

admitanlo, cuando el barca juega bonito y xavi e iniesta juegan de lo lindo, salta lio y con un par de goles espectaculares se roba el show, pero que pasa cuando xavi estuvo medio lesionado e iniesta no estuvo al nivel y el barca jugo mal, lo mismo que cuando por argentina, desaparece, intenta algo hasta el minuto 65 y de alli se convence que no es su noche, acto seguido, lo recuerdan? se alza la camiseta y se cubre la cabeza con ella como si dijera "que acabe el partido por favor", por favor, diganle que no haga eso.
cr7, a diferencia, aunque el madrid no juegue bien, se rebela contra el destino, patea el cesped, vocifera a los fantasmas y sigue adelante hasta que termina el partido, gane o pierda, pero dando gusto verlo jugar con un empuje que te gana la moral, como luchando contra el mundo que lo trata de bajonear, y por lo general como lo de hoy, gol en el minuto 85 o 90 como con su portugal en la euro, me saco el sombrero por este, nunca vi algo asi, he visto jugadores con mucha garra, pero como este jamas, pues mas de una vez no solo peleo contra los rivales sino aun contra los aficionados del madrid que lo abuchearon en algun momento cuando las cosas estaban dificiles, y salio adelante con empeño, con lagrimas en los ojos y con dientes apretados; sin lugar a dudas es el mas grande peleador que ha dado el futbol, aguantar semjante grado de presion es de un verdadero grande.
mala suerte para lio messi y su notoria falta de garra haber nacido
en la misma epoca que este guerrero, hace mas notoria la carencia de messi ver a cr7; al final la gente recordara a cr7 mas que a messi por su lucha contra todo y saber ganar el reconocimiento del mundo como el mas grande jugador de su generacion, messi incluido, que tan solo sera al portuguez el elemnto abrillantador de su grandeza, me entienden? ser el mas grande en una epoca en la que hubo un mostro como messi.
tiempo al tiempo, no hay nada que detenga a un hombre como cr7.

Marco dijo...

Estimado anónimo: tu análisis habla tan poco de fútbol y tanto de nacionalidades y deseos que no podemos tomarlo más que como una expresión de ellos.

Desde nuestra humilde opinión el pobre Cristiano remó, rema y remará en dulce de leche (argentino) mientras pretenda competir.

De todos modos esperamos que algo de tus deseos se cumplan para poder ver una selección portuguesa que le haga algo de sombra a la del gran Eusebio.

Anónimo dijo...

lo que haga ronaldo con portugal no me deja de caer bien, pero amigo "caligula" (vaya seudonimo, no creo que sea porque duerme con su hermana), lo que mas me importa es lo que pasa en sudamerica de cara a lo que se viene; imaginate que inglaterra se lleva el mundial en sudamerica, sin fanatismo ni nacionalismo, no seria algo muy agradable, cierto? si, ciertamente esto es futbol, pero...; cuando en el 86 sudamerica se quedo sin representantes y solo argentina quedo alli salio a relucir lo que maradona era, un grande capaz de sacar cara por los de aqui, ademas de por argentina y eso es algo que dio gusto; pero messi es preocupante, cuanto quisieramos todos que el gran sueño frustrado argentino de ver a messi campeon de algo con argentina se cumpla, pero a como va la cosa, mejor no nos hacemos ilusiones que ya bastante nos las hicimos.
sobre lo de eusebio: justamente eso es lo que habla aun mejor de cr7; eusebio tenia junto a el un buen equipo y el puso su calidad notable, pero cr7 juega casi solo en portugal, apenas acompañado por un buen compañero de flanco como nani, pero nada mas; los figo y rui costa ya no estan, y por ello el esfuerzo de cr7 por sacar adelante a su portugal es mucho mas meritorio, en ese sentido, que lo hecho por eusebio o por otra mejor generacion de portugueses; analiza la diferencia con messi, que junto a el juegan algunos de los mejores jgadores del mundo como el kun e higuain, y mira, a direncia de cr7 que llega a semis y es recibido en lisboa como heroe, messi hace unos papelones como el ultimo ante perú y como despues de la copa america pasada agarra avion a barcelona para refugiarse donde se siente mimado.
uds aman a messi por ser argentino y nada mas, porque satisfacciones, ninguna como para estimarlo de manera especial, sean sinceros.

Marco dijo...

Estimado anónimo:

1. Es algo particularmente ridículo (para ser bondadoso) que precisamente un anónimo que no se identifica se detenga a conjeturar sobre el seudónimo del titular de un blog al que visita.

2. Reitero: tu discurso, colmado de animosidad, subjetividad y deseos no deja de corresponderse menos con el fútbol que con el nacionalismo.

3. El desmerecimiento superficial que hacés de los jugadores de Portugal describe parcialmente tu visión del fútbol.

4. Tu particular interés sobre la eliminatoria sudamericana, la inconducente y trillada comparación Maradona - Messi y tu ferviente deseo de ver a Messi ganando algo con la selección argentina no se salen de los títulos mediáticos que no resisten el mínimo análisis.

5. Que califiques de papelón un partido discreto de Messi y que creas que se refugia cuando vuelve a su casa habla de tu particular y extraña visión.

En fin, poco conducente y conceptual.

Saludos, anónimo.

carlos dijo...

"Es algo particularmente ridículo (para ser bondadoso) que precisamente un anónimo que no se identifica se detenga a conjeturar sobre el seudónimo del titular de un blog al que visita."

1. mi nombre es roberto carlos (no el brasileño, sino bien peruano) y no di porque es mas facil hacer click en "anonimo" y ya, y porque no lo crei necesario; y sobre mis conjeturas a tu seudonimo, creo que si vas a tener un blog, es verdaderamente ridiculo que uses tal provocador y arrogantoso seudonimo, y que finalmente despues te molestes por, a lo que tu mismo te expones; y finalmente, disculpame, y gracias por publicar lo que escribo.

"Reitero: tu discurso, colmado de animosidad, subjetividad y deseos no deja de corresponderse menos con el fútbol que con el nacionalismo."

2. solo reiteras y reiteras y puros argumentos evasivos, tipico argentino porteño, cuando no hay con que dar, te haces el "muy muy" y fugas por la tangente con la de "de futbol no sabes nada"; que difernte a los argentinos del interior.

" El desmerecimiento superficial que hacés de los jugadores de Portugal describe parcialmente tu visión del fútbol."

3. vuelves a lo mismo: "vos no sabes de futbol che". claramente expreso el valor de lo hecho por ronaldo en "solitario" en comparacion a messi, pero tu haces la del ofendido abogado de los portugueses; por la tangente.

mejor a otra cosa, alli lo dejo.

carlos dijo...

wilde dice:

"La envidia que tenés por el talento argentino te hace enojar Carlitos (sos un).

No sólo no ponés tu nacionalidad sino que además escribís como anónimo.

Esto, más las calificaciones, prejuicios y pobres argumentos me habilita a decir que sos un pobre PELOTUDO que poco entiende de fútbol.

Además tu ridículo razonamiento se rebate muy facilmente. Date cuenta que con tu manera de pensar y de pretender real tu impresión personal estarás creyendo que la Tierra sigue siendo una planicie sostenida por cuatro tortugas."

sin animo de molestar (si deseas no publiques este comentario, amigo caligula) pero ves a que me refiero con eso de "tipico argentino porteño".