22 de octubre de 2012

El fanstasma de James Rodríguez


22.10.2012 - Acaso a falta de noticias (buenos son los fantasmas), la foto tomada el 3 de de octubre de 2012 en el Oporto 1 PSG 0 (Champions League) bien llega para ocupar algún espacio viral que ningún portal dejó de lado.

James Rodríguez festeja su gol ante la tribuna donde, a la altura de su mano izquierda, se ve una (extraña) figura humana que se multiplicó vía twitter.

A las especulaciones de “truco” se le oponen las conjeturas espectrales. La imagen, que seguramente fue capturada en un efecto de disparos en ráfaga y con alta velocidad en su obturador, difícilmente tomaría una figura corrida o borrosa, porque cuanto más veloz sea la obturación de una foto, mejor será la captura de imágenes en movimiento.

La figura del supuesto fantasma es demasiado clara y consistente para ser el simple resultado de un efecto de desenfoque, iluminación o imagen corrida por la velocidad con que se disparó el obturador de la cámara.

Con todo, la imagen (tal cual) está colgada tanto en el sitio oficial de Associated Press como en el perfil de Facebook de James Rodríguez.

Obviando elucubraciones y chistes rápidos, optamos por hacer una breve recorrida sobre la actividad fotográfica del portugués Paulo Duarte, el autor.






Y aquí una foto (que no es de Paulo Duarte) que trae algo de luz al asunto:

.

2 comentarios:

The Blue Factory of Dreams dijo...

http://comunidade.xl.pt/Record/resized-image.ashx/__size/550x0/__key/CommunityServer.Blogs.Components.WeblogFiles/bolanaarea/6888.fantasminha.jpg

ya fue resuelto el misterio del fantasma!

Saludos desde Oporto!

Marco dijo...

Algo de luz portuguesa al asunto portugués.