24 de octubre de 2012

Entre barrasbravas - Documental


24.10.2012 - No deja de ser interesante la mirada de afuera, como la de quién ve al hamster andando en su rueda: en este caso, el ojo (vasco) cae sobre los barrabravas argentinos.

Jon Sistiaga (Canal Plus, España) viajó para sumergirse "en el inframundo de esos tipos violentos que resuelven sus problemas a base de balazos, para demostrar que si ser hincha es, para muchos argentinos, un modo de vida, ser Barra Brava, es para unos cuantos, un medio de vida".

No sin problemas durante el rodaje, el periodista vasco pudo estrenar el documental (´56) en Junio (2012) aportando otra visión, acaso tan lejana y más precisa que la de la propia dirigencia argentina.

Sin dejar de observar su pésima reputación como unos de los más violentos hinchas de fútbol del mundo, Sistiaga afirma que "es un lugar común decir que en Argentina, el fútbol es para muchos no solo una pasión, sino también una religión. Casi todo el mundo coincide en que sus hinchas son de los mas fanáticos del mundo. Y que los Barras Bravas, son, entre ellos, los mas radicales”.


.