8 de octubre de 2012

River Plate: la bandera más larga del mundo.



08.10.2012 - Finalmente, después de la convocatoria vía redes sociales, la gente de River presentó en sociedad “la bandera más larga del mundo” con la que inscribirán el nombre del club en las páginas del Guiness, Libro de los Récords.



Batiendo el récord que ostentaba Rosario Central con 4350 metros (bandera realizada para su 120º aniversario), Ríver presenta su trapo que, según acta de escribano, mide 7.829, 74 metros. Esa acta notarial, más una foto tomada desde helicóptero y artículos periodísticos son los requisitos que Guinness exige para homologar el record.


"Es que teníamos dos opciones, o traer a la gente del Guinness, que nos costaba 7 mil libras esterlinas, o cumplir todos requisitos y enviarlos, que nos salía 800 euros", dijo un exultante Carlos Trillo, hombre del Frente Angel Labruna, gestor de esta movida.


La caravana millonaria, que no puede ser menor a unas 12.000 personas (para levantar la bandera) se congregó en Figueroa Alcorta y Tagle (sitio donde estaba la antigua cancha, hasta 1938) para llegar al Monumental que, luego de algunos cortocircuitos, será abierto por decisión del presidente Daniel Passarella (con la participación de chicos de juveniles y el cierre con un partido entre el sub 20 campeón de la Copa Libertadores juvenil y el equipo de Reserva).


El comunicado oficial (de Passarella): "Me dirijo a ustedes a fin de hacerles saber que el Club ha realizado los mejores esfuerzos para que se concrete efectiva y felizmente la presentación de la bandera "más larga del mundo", confeccionada gracias al esfuerzo y sacrificio de muchísimos hinchas a partir de la iniciativa de quienes tuvieron la idea y promovieron tenazmente su cristalización.

En ese sentido, hemos efectuado las diligencias pertinentes con la máxima premura y eficacia posibles para generar las condiciones necesarias a fin de que la Institución y las agrupaciones que asumieran el rol de organizadoras del evento puedan ver adecuadamente concretados sus esfuerzos.

Sólo resta entonces exhortar a la gran masa de socios e hinchas concurrentes al evento, para que la fiesta programada se desarrolle en un clima de paz y alegría, a fin de que nuestro Club, "el glorioso River Plate", tenga un día de júbilo y festejo, uno más en su prestigiosa e inigualable trayectoria a lo largo de más de un siglo."



.

4 comentarios:

seamos justos dijo...

la bandera mas larga del mundo es la bandera argentina de rosario....20 km

Pablo Molina dijo...

Somos los mas grandes, lejos!!!!!!

Marco dijo...

La bandera argentina de Rosario
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/bandera-mas-larga-mundo-es-argentina

La bandera de Rosario Central
http://www.infobae.com/notas/491045-Central-tiene-la-bandera-mas-larga-del-mundo-y-va-por-el-Guinness.html

WILDE dijo...

La bandera mas grande (no más larga) del mundo: Marruecos.

http://www.minutouno.com/notas/264626-la-bandera-mas-grande-esta-marruecos