11 de octubre de 2012

Sabella desaira a Bielsa


26 de febrero (1976), cuarta fecha del Campeonato Metropolitano. En Rosario, un irregular Newells Old Boys recibe a Ríver luego de empatar (3-3) con Chacarita, perder con Racing (3-4) y vencer a Argentinos Juniors (0-1). La Lepra llega al partido lejos de las mejores condiciones:

A las bajas de Alberto Enrique Carrasco Santos (arquero), Andrés Rebottaro (lateral derecho) y Daniel Sperandío (zaguero) se le sumó, a último momento, la de José Luis Pavoni, el indiscutible 2 titular, engripado.

Juan Carlos Montes (DT), el mismo que hiciera a debutar a Maradona en Argentinos Juniors ese mismo año, se encontró con un panorama defensivamente complicado.

No hay demasiadas opciones. La reserva leprosa, flamante campeona y representante de Argentina (como selección completa) en los recién terminados Preolímpicos (Montreal), viene pidiendo pista. Bulleri, Bielsa, Alfaro, Giusti…

Montes decide el debut de Marcelo Bielsa (nº2) en reemplazo de José Luis Pavoni para armar la dupla de zagueros con Armando Capurro. El pibe Bielsa, que viene de ser reconocido en el equipo ideal del Preolímpico, tiene que salir a la cancha.

Valentín Omar Bargas; Roberto Néstor Aguerópolis, Marcelo Bielsa, Armando Capurro y Jorge Alberto Ortiz; Américo Rubén Gallego (Arsenio Julio Ribeca), José Orlando Berta (Carlos Alberto Picerni) y Mario Nicasio Zanabria; Sergio Apolo Robles, José Antonio Palacios y Juan Ramón Rocha salieron a la cancha a recibir a Ríver para caer 1-2.


Mario Zanabria abrió la cuenta al minuto 13 y ahí terminó la alegría rosarina. La prensa deportiva calificó a Bielsa con un aprobado, pese a que no llegó al cierre en el gol de Héctor Ártico (1-1) y de quedar desairado ante un amague de Alejandro Sabella, que terminó con el gol de Daniel Mario Crespo (1-2).
.

No hay comentarios.: