28 de diciembre de 2012

Eric Cantona: Looking for Buenos Aires


28.12 2012 - El documental de Teo Schuster para Canal + (España) trae a Eric Cantona en “Looking for Buenos Aires” (53 minutos). Tanguerías, el puerto, la Casa Rosada, el Monumental, Caminito y la Bombonera son los pasos obligados del francés en su visita a Buenos Aires (octubre 2012) en los días del regreso del superclásico argentino.

La pasión de Ríver y Boca es el eje de un recorrido (en espacio y tiempo) por la historia del fútbol argentino. Los orígenes, la Máquina, el peronismo, la Puerta 12, Maradona, Francéscoli, la dictadura y los barrabravas son algunos de los puntos con los que se va hilvanando el documental.

Testimonios de Carlos Bianchi, David Trezeguet, Marcelo Gallardo (los tres en francés), Matías Almeyda, Ezequiel Fernandez Moores y Norberto Alonso (entre otros), se misturan con las palabras y canciones del hincha in situ.

Una película que invita a no despegarse y que, si bien demasiado sintéticamente, logra un cierto esbozo de caracterización de nuestro fútbol y lo que significa en nuestra cultura.

Nota: no deja de sorprender que (ya en las puertas del superclásico 2012) Julio César Falcioni (DT en funciones) no haya sido convocado a entrevista y sí, en su lugar, Carlos Bianchi (DT desde diciembre 2012) declarara sobre su pasado glorioso en Boca.

Veuillez installer Flash Player pour lire la vidéo
.

4 comentarios:

Fabi dijo...

Hola. La vi porque adoro a Cantona. Pero me pareció muy sintética, un programa del superclásico de cualquier canal de cable dice más de la pasión de ambos clubes. Además, si iban a venir a vivir un superclásico único en el mundo, tendrían que haber esperado el de la Bombonera. En fin, valió la pena por Bianchi pero sobre todo por el final: Cantona bailando tango. Ese hombre es muy, muy especial.

Acho dijo...

Muy oportunas y certeras las entradas de Fernandez Moores.

Marco dijo...

Sintético pero no muy errado. Podría heber sido sin Cantoná (?)

wilde dijo...

Falcioni ya tenía el piso serruchado (?)