7 de enero de 2013

Balón de Oro 2012: Lionel Messi


07.01.2013 - Celebrada la (esperada) ceremonia de premiación en Zurich (Suiza), se conoce (tal como adelantara antes de la fiesta el sitio de L´Equipe) a Lionel Messi como mejor jugador del mundo 2012 (Balón de Oro), estableciendo el récord de ser el único jugador en la historia en ganarlo en cuatro ediciones consecutivas.



Fabio Cannavaro fue quien hizo entrega a Lionel Messi del cuarto Balón de Oro de su carrera, galardón que le convierte en el futbolista más laureado a título individual de siempre. El argentino supera así a Johan Cruyff (71-73-74), Michel Platini (83-84-85) y Marco Van Basten (88-89-92), que lograron tres Balones de Oro cada uno.


Mejor jugador de fútbol 2012: Lionel Messi (Argentina)
Mejor jugadora de fútbol 2012: Abby Wambach (EE.UU.)
Mejor entrenadora de fútbol femenino: Pia Sundhage (Suecia) - DT EE.UU.
Mejor entrenador de fútbol masculino: Vicente del Bosque (España) - DT España.
Mejor gol (Premio Puskas) 2012: Miroslav Stoch (Eslovaquia) 





DETALLE DE LA VOTACION BALON DE ORO 2012
.

3 comentarios:

Mauro Antonio dijo...

Increible lo de este pibe... no solo ganó el balón de oro sino también se llevó el record durante el año pasado... Qué más tiene que hacer messi para que se lo tome como el mejor del mundo?

O dijo...

El mejor del mundo es sin dudas.

C. A. Huracán (Guatraché) dijo...

Omar Sívori es Argentino, no Italiano. Es verdad que antes sólo se le daba el Balón de Oro a Europeos por eso Sívori aparece como Italiano pero en ese caso Alfredo Distéfano debería figurar como Español.

O los dos Argentinos o los dos Europeos...