12 de febrero de 2013

El crecimiento de Mauro Icardi


12.02.2013 - Hace 4 años hablábamos aquí, en la sección “desterrados” de un pibe de 16 años que pintaba bien…

La crisis argentina de 2001 espantó a muchas familias y entre ellas la de los Icardi. Juan Carlos, carnicero, desocupado y con pasaporte italiano, abandonó Rosario y partió a España (Islas Canarias) para buscar el futuro. Unos meses después lo siguieron su mujer, Analía, y sus hijos Mauro, Ivana y Guido.

Mauro Icardi tenía 9 años y abandonaba las infantiles de Sarratea, un pequeño y tradicional club de barrio rosarino, para recalar en las categorías infantiles de la Unión Deportiva Vecindario (Canarias), equipo de la Segunda División B, el tercer escalón del fútbol español. Y a poco, después de saltar a la cancha de 11, se despachó con más de 400 goles.

Entonces los grandes de España giraron hacia la Gran Canaria y tomaron nota: Real Madrid, Sevilla, Valencia, Deportivo La Coruña, Atlético Madrid y Espanyol hicieron sus movimientos.

A mediados de 2008, tras la final de un torneo juvenil en Las Palmas en el que el Vecindario derrotó (2-1) al Porto (Portugal) con dos goles de Mauro, emisarios del Barcelona lograron arrancar la firma de Juan Carlos (carnicero) para un contrato no laboral de cinco años.

Mauro viajó (solo) a Catalunya y se instaló en La Masía. Luego de pasar por las Sub17 y Sub19 de Argentina, en enero de 2011 pasó a préstamo a la Sampdoria y al final de la temporada (07.2011) el club italiano hizo uso de la opción definitiva por € 400.000 de los que Barcelona se llevó un 15%.

Hoy, a días de su cumpleaños número 20, luego de ascender con la Sampdoria y de hacer el doblete con el que venció a la Juventus, La Gazzetta dello Sport lo pone en tapa bajo el título “El Inter tiene a mano a Icardi” y con cifras que rondan los € 15 millones.

Delantero centro de 1,79, argentino, desterrado y tentado (por Césare Prandelli) para jugar en la selección italiana…
.

No hay comentarios.: