7 de febrero de 2013

Interpelando a Sabella



.

12 comentarios:

AgusTin dijo...

la verdad patético. Por primera vez se ve un equipo, con errores, por supuesto, no existe en la historia del futbol un equipo que no tenga errores, hasta el barça los tiene, pocos pero los tiene.
estos mismos jugadores tenia Maradona, Batista, hasta Basile.....y dabamos verguenza. Se quejan porque hay que quejarse de algo, porque es la escuela de Estudiantes y les duele a los de capital.
si hay errores defensivos en los retrocesos como dicen no será porque los sabiondos del futbol piden a gritos que jueguen los $ fantasticos??? y bueno, ahi se dan cuenta que el equilibrio es fundamental en el futbol, no es todo ataque, tambien hay que defender...como Sabella les da el placer (a todos, a mi tambien) de verlos juntos habrá que aguantar las contras de los rivales, por eso es fundamental que jueguen siempre los mismos, sino el desconocimiento nunca formará un equipo

Marco dijo...

@Agustin: La opinión plasmada es de uno de los colaboradores del blog.

Podemos coincidir o no con él pero las calificaciones podrían soslayarse.

Desde un punto de vista podría verse (siempre en opinión) que es Sabella quién elige poner a los 4 fantásticos (cosa que no criticamos y que descubrió el propio Maradona).

Se ve tu simpatía por Estudiantes pero eso no entra en un análisis de selección.

Sabella no ocupa el puesto que se le dio para darle placer a la hinchada sino para armar y comandar un equipo que aún no se ve.

Si consideras la etapa futbolística de Maradona DT como verguenza ¿a qué distancia futbolística estamos hoy? ¿A una goleada en contra?...

WILDE dijo...

Yo le pongo fichas a Sabella. No sé por qué está en la selección pero le pongo fichas.
Espero no me deje seco...

Acho dijo...

"Si Sabella no se asusta y deja a los cuatro de arriba y a Gago en el equipo, la Selección va a llegar lejos en Brasil. ¿Defensa? No importa."

Horacio Pagani (Payaso Mediático)

Acho dijo...

"Vamos al golpe por golpe, porque así podemos sufrir, pero el rival va a sufrir más" (Sabella)

¿ESO NO ES LO QUE HACIA MARADONA?

Nico Corazza dijo...

Alemania tambien fue al golpe por golpe y nos comimos 4 .

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Me parece una estupidez creer que Sabella es tan mal técnico como Maradona. Maradona siente y piensa como un jugador. Ejemplo: en el partido contra Alemania no lo sacó a Otamendi, que se salvó de ser expulsado en el primer tiempo, porque pensó como jugador. Lo que hizo fue cambiar un esquema que le había dado resultado para poner a Tevez, "el jugador del pueblo", y hacer un 4 3 3 sin Verón, con Maxi Rodríguez en lugar de Jonás Gutierrez (a quien en algún partido improvisó de lateral sin entrenamiento previo, salvo contra, si mal no recuerdo, Canadá).

La selección de Sabella no forma igual que la de Maradona: juega Tevez en lugar de Agüero, que se entiende mucho mejor con Messi, y juega Gago en lugar de Maxi Rodríguez, quien tiene más quite, mejor manejo de pelota y se entiende mucho mejor con Messi. De lateral juega Zabaleta, en lugar de un seis improvisado de lateral como Otamendi. Tiene centrales altos para tratar de compensar el juego aéreo.
Es evidente que existen problemas similares en ambos planteles, simplemente porque no hay centrales indiscutibles ni laterales de gran nivel. Así y todo, el tipo repite nombres para ajustar el funcionamiento, y no se puede pretender que se juegue demasiado bien abajo, entre otras cosas porque nunca tuvo un mes de laburo (como si lo tuvo Maradona antes del mundial). Al no tener tiempo de laburo, se ve obligado (con buen tino) a repetir nombres para aprovechar el poco tiempo de laburo.
Maradona estaba peleado con quien manejaba los juveniles, y ensayaba con un selectivo de... de... TRISTÁN SUÁREZ!!!

En fin, mejor no sigo porque me parece que no tiene sentido.
Coincido en que TODOS los equipos tienen debilidades. Es imposible que no te lleguen al arco con posibilidades. Es cierto que la defensa tiene problemas, pero creo que cada vez que lo atacan a la Argentina salta algún tremebundo diciendo: "¡la defensa es un desastre! bla bla bla".
Sabella dijo más de una vez que no se ataba a un esquema, y que no le gustaban los desacoples defensivos ni el desequilibrio. El tema es que, frente al enorme poder de ataque, los jugadores (que muchas veces, en el mejor de los sentidos, "se ponen solos") lo han obligado a poner a "los cuatro fantásticos". Les recuerdo que el esquema es muy similar al equipo de Batista que terminó jugando contra Uruguay, y que perdió por penales habiendo jugado SU MEJOR PARTIDO, luego de esa estupidez mayúscula del triple cinco y etc.
Síntesis: Sabella, con tiempo de laburo y estudio del rival, muy probablemente decida reforzar un poco la defensa si es que tiene que jugar con rivales de primer nivel.
¿Qué es lo que no me gusta de Sabella? Me gustaría un banco de suplentes de mayor calidad técnica, y a veces me parece un tipo bastante cagón. Así y todo, a demostrado flexibilidad para ir en contra de sus propios prejuicios y poner a "los cuatro fantásticos".
Por último: Messi, Di María, Higuaín y Agüero están más maduros que en 2010, amén de que con el correr de los partidos se están entendiendo cada vez mejor.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Fe de erratas: quise decir "juega Agüero en lugar de Tevez". Por otra parte, los laterales no son tan paupérrimos: lo que ocurre es que el rombo que se hace en el medio los deja muy expuestos. Pero eso se "soluciona" (nunca de modo definitivo, porque en fútbol se convive permanentemente con el error) con mucho laburo y solidaridad de los delanteros para bajar a defender cuando la ocasión lo requiera.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Imagino que el tipo quiere hacer un equipo cada vez más "corto", adelantando las líneas. También creo que sumando partidos se va viendo una mejoría en la fluidez del trato de pelota. El tipo no es pelotudo, y sabe lo que sabemos todos: si a la Argentina lo presionan por las bandas, haciéndole el 2 a 1 a los laterales, lo complican. Ejemplo: el partido que le hizo Chile en Santiago. El tipo ve lo mismo que vemos todos, no es que estamos en posesión de una sabiduría especial. Yo creo que repitiendo el 90% del equipo titular, y laburando a full durante un mes o los días que pueda tenerlos antes del mundial, eso se va a mejorar. ¿Alcanzará? No lo sé, porque los rivales también juegan. ¿Quién dijo que no podamos perder con Alemania, España, Brasil o Italia, por nombrar tal vez a los candidatos más serios?

Marco dijo...

@Desocupado: Coincidimos en casi todo. Pero fijate que, después de todo, nadie sabe a qué juega o quiere jugar Sabella que se limita a "rodear a Messi" de la mejor manera.

Un parámetro de la falta de chapa de Sabella es que aún se lo sigue comparando con Maradona (un no técnico) y de ahí reconocer 2 o 3 mejorías.

Parece demasiado poco como para dirigir una potencia a nivel selecciones.

PAPITA dijo...

TODOS VAMOS A ESTAR DE ACUERDO EN Q LA SELECCION DE SABELLA DE LA MITAD PARA ADELANTE ESTA MUY BIEN YA Q SON GRANDES JUGADORES....LO Q YO ME PREGUNTO ES LO ABSURDO EN LA FALTA DE PRUEBA DE JUGADORES EN EL SECTOR DEFENSIVO.....POR EJ: CUAL ES LA RAZON PARA Q MASCHERANO Q JUEGA DE 2 TODA LA TEMPORADA VENGA A LA SELECCION Y JUEGUE DE 5??? OTRO EJ: EL ULTIMO PARTIDO DE LA SELECCION POR ELIMINATORIAS ZABALETA JUGO DE 3 Y DE FORMA ESPANTOSA...NO HAY NINGUN OTRO JUGADOR Q PUEDA JUGAR EN LOS LATERALES Q NO SEA ZABALETA??? ES TAN BUEN JUGADOR FEDERICO FERNANDEZ?????? NO HAY OTROS JUGADORES PARA PROBAR???.......ESPERO Q SABELLA NO SEA OTRO BIELSA Q LO UNICO Q PRETENDA SEA MORIR CON LA DE EL...

Anónimo dijo...

Sabella andate!!!!!!!!!!!!!!!!