2 de abril de 2013

Migliore preso


02.04.2013 - De “demorado” a “imputado” de haber protegido a Maximiliano Mazzaro (número 2 de la barra brava de Boca, hoy prófugo) por el crimen de Ernesto Cirilo (58) (29.08.2011), Pablo Migliore fue trasladado a la prisión de Ezeiza (Unidad 19 del Servicio Penitenciario Federal) donde quedará privado de su libertad al menos durante 10 días.

El arquero fue detenido el domingo (31.03.2013) en el mismo estadio de San Lorenzo, apenas terminado el partido Newells 1-0 San Lorenzo. Fue trasladado a la alcaidía de Villa Lugano (donde pasó su primera noche). De ahí fue trasladado en otro operativo extraordinario, con medios, policías y hasta Gendarmería, a Tribuanales (Talcahuano 550) donde con una campera se cubrió las manos esposadas y, por consejo de sus abogados (Víctor Stinfale y Matías Morla), se negó a declarar.


"Si el juez quiere lo puede tener detenido dos semanas. Tenemos que pensar un poco, ver qué pruebas hay. Si existió alguna acción de prestarle un dinero a una persona prófuga, hay que tener en cuenta que esa persona es un hincha de fútbol caracterizado y no es fácil decirle no", dijo Stinfale.

"Nunca le prestó un vehículo ni nada, pero de la escucha surge que tuvieron un contacto y el juez interpretó que hubo encubrimiento", dijo Morla. La estrategia de los abogados apunta a plasmar que el arquero habría sido presionado a resguardarlo, a prestarle dinero, a cobijarlo en alguno de sus inmuebles. Sin embargo, según el Juez de instrucción Manuel De Campos, las pruebas de su complicidad son elocuentes, desde la existencia de varios audios en los que Migliore estaría conversando con Mazzaro y con su mujer, en algunos casos, en clave, como para despistar. La investigación empezó hace mucho tiempo y por el homicidio ya están presos en Devoto desde enero (2013), Mauro Martin (Jefe de la barra brava de Boca) y su cuñado Gustavo Petrinelli, mientras que los otros dos señalados siguen prófugos: Maximiliano Mazzaro y Daniel Whebe.


La presión desigual y la espectacularidad de los operativos puede apuntar a la aparición de aquellos. "Mazzaro se comunicó conmigo, está triste. Ve cómo la Justicia presiona con modos no normales. Mazzaro nunca se comunicó ni estuvo con Migliore en ningún momento, pero está triste por su situación", dijo Horacio Rivero, defensor de Mazzaro (prófugo).

Migliore cayó en desgracia por sus estrechos vínculos con los barras y porque hace varias semanas quedó preso Maximiliano Levy, otro miembro de la hinchada de Boca que no estuvo en el lugar de los hechos, pero fue acusado de encubrimiento agravado, el mismo delito que ahora se le imputa al arquero.


Si bien la causa corresponde a un delito excarcelable, la investigación, con sus derivaciones e hipótesis, podrían alcanzar una pena de 6 meses hasta 6 años de prisión. Migliore pasó la noche (y pasará las próximas) en una habitación común sin pedidos de resguardos físicos ni garantías especiales y ya fue visitado por su mujer (Natalia, que le envió mensaje vía Twitter, ver abajo) y por un amigo. Está en el Pabellón nº1 junto al grupo Callejeros.



El juez De Campos tiene elementos para creer que el arquero realizó una serie de acciones para garantizar la impunidad de Mazzaro y Migliore seguirá tras las rejas, al menos hasta que el pedido de su libertad sea analizado en la Cámara del Crimen, donde mañana (03.04.2013) habrá una audiencia clave para la defensa de Martín. "No fue un crimen, no hubo intención de matar. Fue una desgracia, una trompada a una persona en un hecho vecinal. La persona cayó al piso y se murió. Distinto sería si le pegaban en el piso o si lo agarraban entre muchos. Eso no sucedió. Una perito dijo que fue un solo golpe de puño", dijo el abogado Rodrigo González, defensor de Mauro Martín.

.

No hay comentarios.: