19 de abril de 2013

Policía brasileña en la Copa Confederaciones (2013)


19.04.2013 - Los atentados sobre la maratón de Boston "obligan a revisar" los planes de seguridad que tiene Brasil para la Copa del Mundo de 2014, dijo Embratur Flavio Din (presidente del Instituto Brasileño de Turismo), con todo lo que declaración implica.

Vendiendo en Montevideo las "múltiples oportunidades y atractivos" que ofrece Brasil como destino turístico, el funcionario se vio atacado por la prensa y obligado a salirse de su speach programado: revisiones, acciones, proyectos y palabras de cara a la cita mundialista con ensayo inminente (Copa Confederaciones 2013).

Así, mientras Embratur vende el proyecto “Hinchada latina más grande” que abarca Argentina, Chile, México y Uruguay para premiar a 4 fanáticos con un viaje a conocer el mítico Maracaná, no deja de contar que la Policía Pacificadora de Proximidad "no solo con acción represiva sino también preventiva" logró una baja "considerable" en los niveles de violencia, especialmente en Río de Janeiro.

Casi en simultáneo, se hizo saber desde la organización mundialista brasileña, sobre un sofisticado plan de seguridad para la Copa Confederaciones (2013).

Una red de 33 aeropuertos, con número redoblado de estacionamientos y funcionarios, dispuestos a la vigilancia del tráfico de pasajeros y delegaciones durante el torneo (15 al 30 de junio) que moverá (según proyecciones) unos 335.000 pasajeros por las seis ciudades sedes además de Sao Paulo (principal aeropuerto internacional de Brasil).

Además de estos aeropuertos serán habilitadas otras 27 terminales de conexión o apoyo, se incrementará en 140% la cantidad de estacionamientos de aviones (a 1.153 plazas), en 77% el número de funcionarios implicados en las operaciones aéreas (en el aeropuerto de Brasilia fue aumentado en un 832% el número de efectivos de la Policía Federal) y se restringirá el tráfico aéreo en las ciudades sedes entre una hora antes y cuatro después del inicio de los partidos.

Brasil se arma hasta los dientes para recibir a los selectos turistas mundialistas en tiempos y lugares violentos…
.

No hay comentarios.: