29 de mayo de 2013

Arshavin: el jugador mejor pago de la historia.


29.05.2013 - “No hay mal que por bien no venga” (?). Al anuncio de Arsene Wenger (Arsenal DT) de que el contrato de Andréi Arshavin (31) no será renovado a fin de temporada, le siguió el interés de Mübariz Mensimov por quedarse con los servicios temporarios del jugador ruso.

Mensimov es otro de los nuevos ricos empresarios que aterrizan en el fútbol multinacional desde su tierra de Azerbaiyán, país caucásico y orillero del Mar Caspio que, desde la desintegración de la Unión Soviética, no encuentra su definitiva ubicación continental según la clasificación mundial de regiones (ONU, RAE y Britannica lo ubican en Asia, mientras que BBC y UE lo ubican en Europa).

No diferente al resto de los empresarios que ponen los pies en el fútbol, Mübariz Mensimov refundó el Khazar Lenkoran (2004) después de una primera y efímera vida (1975 – 1994) y trata ahora de elevar su público (15.000) a través de golpes de chequera.

Así le llegó el ofrecimiento al ruso Andréi Arshavin, despedido de Arsenal (Inglaterra) para vestir los colores del Khazar Lenkoran a cambio de 24 millones de euros anuales para convertirse en el jugador mejor pago de la historia (superando a Eto´o que gana 20 millones de euros por año en el Anzhi Majachkalá de Rusia).

Tengamos en cuenta que € 24 millones anuales equivalen a u$s 30.960.000, lo que da una cifra mensual de u$s 2.580.000 y unos u$s 86.000 por día. Si Arshavin se cuida y duerme las ocho horas de rigor, habrá facturado (durante su descanso) unos u$s 28.664, para levantarse a la mañana y facturar u$s 3.583 por hora o, dicho de otra manera, unos u$s 90 por el minuto y medio en que usted, estimado lector, tardó en leer esta nota.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi woulԁ yοu mind letting mе knоw whiсh hоsting сompany уou're working with? I've loaԁed yоur
blog in 3 ԁіfferent browѕers
and I must say thіs blоg loаdѕ а lοt quiсkeг then mοst.
Can yоu suggеst а gooԁ hоsting pгovideг at a reasonable рriсe?
Τhanks, I appreciatе іt!

Mу page - crear facebook gratis