20 de mayo de 2013

Mourinho - Real Madrid: The End.


20.05.2013 - "Conferencia a las ocho de la noche" fue el aviso a los medios que, una hora antes, coparon la sala de prensa de Real Madrid. Allí, el presidente Florentino Pérez anunció lo sabido: "Hemos decidido, de común acuerdo, la salida de Mourinho."

"Dimos un salto cualitativo muy importante, en lo deportivo y en lo competitivo. Hoy el Madrid está donde le corresponde. Llevábamos seis años eliminados en octavos de Champions, sin ser cabeza de serie. Hoy estamos entre los cuatro primeros, siempre en semifinales o finales. El balance es positivo", pero… el contrato del portugués (que vencía en 2016) fue rescindido, bajo la expresa aclaración de que "nadie ha destituido a nadie, ha sido de mutuo acuerdo. No hay compensación económica."

Florentino Pérez sale a la búsqueda de su noveno entrenador (después de Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Pellegrini y Mourinho) para cargarle su equipo de unos 300 millones de euros (Ancelotti ?)

Ya lo había dicho el propio Mou: "Es una temporada mala. Una final, con una semifinal y una Supercopa (de España), para muchos entrenadores sería una muy buena temporada. Para mí es la peor de mi carrera."

Estuvo al frente del plantel "merengue" durante tres temporadas y logró la misma cantidad de títulos: una Copa del Rey (2011), una Liga (2012) y una Supercopa de España (2012).

"Este año – contó Pérez - para nosotros no es suficiente llegar a semifinales de la Champions, a la final de Copa y ser segundo en LIga. Por eso el Madrid es grande, somos exigentes, nuestra cultura es ganar".

Y así Mourinho, que transformó su ruta profesional en la más delgada soga que divide (rotundos) el éxito del fracaso, tropieza en su (maniquea) ley y se marcha (enfrentado con gran parte del club) presumiblemente de regreso a Inglaterra… (?)

"Agradecemos a Mourinho su trabajo y le deseamos suerte en el futuro…”


.

No hay comentarios.: