18 de mayo de 2013

Las expulsiones de Cristiano Ronaldo y José Mourinho.


18.05.2013 - “El que busca la verdad escucha mi voz”, respondió Jesús. Pilatos entonces dijo: “¿Qué es la verdad”. SAN JUAN 18:38

Con goles de Diego Costa (´34) y Miranda (´98) Atlético Madrid venció (1-2) a Real Madrid (Cristiano Ronaldo ´14) en el Santiago Bernabeu y se consagró campeón de la Copa del Rey (12-13).

Así terminó la temporada vacía de los merengues, “la peor de mi carrera”, según José Mourinho, bajo la sombra de Barcelona (campeón) en la Liga y eliminado de la Champions League (en semifinales), la Copa del Rey hubiera llegado como tibio consuelo a un Madrid convulsionado.

Nada. El Aleti de Simeone (que en 16 meses levantó dos títulos internacionales) quebró 14 años de no victorias en el duelo y una racha de 43 partidos invicto de los blancos en su casa para dejar a los súbditos de Florentino Pérez con las manos vacías.

La imagen del Real Madrid puede sintetizarse en las expulsiones de sus íconos de campo: José Mourinho (DT) se retiró del banco en el minuto 75 por reiteradas protestas al árbitro (Clos Gómez) cuando el juego iba (1-1) hacia el alargue y Cristiano Ronaldo vio la roja en el minuto 113 ya con resultado puesto (1-2).



Dada la experiencia de ambos podríamos inferir que fueron (auto) expulsiones dirigidas al posterior raid mediático. ¿Cómo las estrellas se irían derrotados y sin nada de su propia casa saludando (y acaso felicitando) a sus (festejantes) rivales?

Se verán como malos perdedores (antideportivos) o reticentes al fracaso según los gustos y opiniones de detractores y admiradores. Lo cierto es que (según sus propias leyes) no pueden irse así como así después de tamaño fracaso (según sus propias leyes). En definitiva, a la postre, ambos se encargaron de disipar las dudas mediáticas con la explícita decisión de no asistir al palco a recibir las medallas de subcampeón.

Los portugueses saldrían de la Casa Blanca por la puerta de atrás. Uno dentro del campo y otro fuera, ambos fueron convertidos en unánimes referencias de un plantel de 300 millones de euros que (entonces) llevarían sobre sus hombros en cada presentación.

No hay juicio. La marca que patrocina a Cristiano Ronaldo, especialista en crear realidades inexistentes, invertirá la interpretación y se sustentará en la neta mentalidad ganadora de su estrella que no tolera la derrota y sólo acepta copas.

Pilatos entonces dijo: “¿Qué es la verdad”.
.

1 comentario:

CARLOS dijo...

Los argentinos de ESPN hacen un recuento de los mejores partidos del año y al final tras haber obviado premeditadamente el Suecia Portugal del hat-trik de Ronaldo, con una sonrisa complice en la cara ensayan el consabido "talvez ud piense que algun partido se nos olvido"; todo por no poner algo en lo que se sientan obligados a alabar a Cr7 el rival de Messi.