19 de mayo de 2013

Atlético Madrid Campeón: el festejo íntimo de Simeone.


19.05.2013 - Pasaron 17 años desde que Atlético Madrid gritara (por última vez) CAMPEÓN a nivel nacional (español); entonces (1996) Diego Cholo Simeone, recordado volante, besaba la novena Copa del Rey colchonera después de vencer (1-0) a Barcelona (cuando hacía doblete ganando también la Liga).

Ahora, desde atrás de la línea blanca, el Cholo y el Atlético vuelven a besarla: la 10º Copa del Rey llegó después de vencer (1-2) a Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Fue otro quiebre de racha importante tras 14 años de no vener a un Real Madrid que ahora llevaba 43 partidos invicto en su casa.

Es el tercer título ganado por este equipo dirigido por Simeone desde hace (sólo) 16 meses, después de los 2 europeos (Europa League, 3-0 a Athletic Bilbao y Supercopa, 4-1 a Chelsea).

Renovado su contrato hasta 2017, Diego Simeone vive su entrada gloriosa a la historia del Atlético Madrid siendo la tercer persona (después de Aragonés y Ovejero) en ganar la Copa del Rey como jugador y entrenador y su definitiva consagración como entrenador, después de un promisorio inicio en Argentina (campeón con Ríver, campeón con Estudiantes y subcampeón con Racing), tomando un Atlético muy erosionado (deportiva e institucionalmente) para llevarlo, en tan sólo un año, a las primeras planas europeas incluida la clasificación directa a la UEFA Champìons League.

Aquí su festejo más íntimo y sentido, la conversación telefónica con su mujer e hijos vía Madrid – Buenos Aires:


.

No hay comentarios.: