11 de junio de 2013

Eliminatorias 2014: Ecuador 1 Argentina 1


11.06.2013 - Con goles de Sergio Agüero (´3 penal) y Segundo Castillo (´16), Ecuador y Argentina empataron (1-1) en Quito por la 14º fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.

Como si el pragmatismo de Alejandro Sabella (DT) tuviese una conexión subliminal con las estadísticas habrá que decir que Argentina, si bien no cumplió el (posible) objetivo de garantizar su clasificación mundialista, se trajo un punto de Quito. Desde este punto de vista, superficial y estadístico, la línea Sabella continúa cumpliendo con los números y los papeles (burocracia?): Argentina no pierde.


Porque el punto importado de Quito, si bien fue sufrido y se acercó más al cero que a los tres, puede traducirse como los únicos puntos que Ecuador resigna en su casa a lo largo de estas eliminatorias. Entonces Sabella, acaso exagerando un bajo perfil, no desentona y valora "no haber perdido en una doble fecha complicada (vs Colombia y Ecuador ) por las lesiones y suspensiones."

"Por la entrega, me voy muy conforme. Fuimos un equipo ordenado, disciplinado y con mucha fuerza de voluntad para contrarrestar los ataques de Ecuador…"


La sola lectura del diagnóstico puede revelar (grosso modo) los vaivenes del partido y la performance argentina que sólo tuvo a Messi en cancha durante los últimos 30 minutos y que volvió a mostrar un juego lejano al de un desarrollado “equipo”.


Dado el juego y las amonestaciones y expulsiones, el punto obtenido suena a pírrico (?). Mascherano, infantilmente expulsado, (en su partido seleccionado nº 90) y la dupla central (Federico Fernandez y Ezequiel Garay) con doble amonestación, no podrán estar en la próxima fecha (vs Paraguay 10.09.2013).



Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Jorge Guagua y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Segundo Castillo, Cristian Noboa y Jefferson Montero; Felipe Caicedo y Joao Rojas.

Argentina: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Federico Fernández, Ezequiel Garay, José Basanta y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Angel Di María; Sergio Agüero y Rodrigo Palacio.

Goles: 3′ Agüero (A), 16′ PT Castillo (E)
Expulsado: 41′ ST Mascherano (A)
Cambios: 15′ ST Lionel Messi por Sergio Agüero (A), 23′ ST Luis Saritama y Renato Ibarra por Cristian Noboa y Juan Paredes (E), 30′ ST Lucas Biglia por Ever Banega (A), 44′ ST Rodrigo Braña por Rodrigo Palacio (A).
Árbitro:Enrique Cáceres (Paraguay). Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito).
.

No hay comentarios.: