27 de junio de 2013

"No, no voy a ir al Mundial"


27.06.2013 - Si Joseph Blatter pasó (gruesa) zozobra en la apertura de la Copa Confederaciones (2013), puede imaginarse su semblante tras el efecto del vídeo multivisto “No, I'm not going to the world cup” (No, no voy a ir al Mundial).

El vídeo realizado y subido a You Tube por (la brasileña) Carla Toledo Dauden -@CarlaDauden- el 17 de junio (antes de las masivas manifestaciones brasileñas) tuvo más de 500.000 visitas durante las primeras 24 horas y, viralmente, sumó otro millón y medio en otras 24 horas para sumar, hasta hoy, más de 4 millones.


Impulsada por la ignorancia estadounidense sobre la vida brasileña, Carla (directora de fotografía nacida en Florianópolis y radicada en EE.UU.) cuenta por qué no asistirá al Mundial 2014 de Brasil y avanza sobre el contrasentido del propio evento billonario en un país con serias carencias estructurales.

Mientras tanto, el gobierno de Dilma Rousseff no logra detener la avanzada popular que muestra al mundo (y a Blatter) que, acaso, algo esté cambiando (paulatinamente) en Latinoamérica (?)


.

No hay comentarios.: