27 de julio de 2013

Papelón de Islas Malvinas en los Island Games 2013.


28.07.2013 - Terminada la 15º edición de los Island Games (Bermuda 2013), el representativo de Islas Malvinas se volvió al litigado terreno del sur con algunos souvenirs, no menos fotos y acaso agridulces recuerdos pero sin ninguna de las 473 medallas puestas en juego.

La delegación malvinense (que se inscribe bajo el nombre de "Falklands Islands") fue la primera en llegar a Bermuda y no dejó de manifestarse con repetidas voces de esperanza, pero al cabo de los seis días de competición la realidad volvió a darles noticias.

En el tema que nos reúne, las ambiciones futbolísticas (notablemente desligadas de sus recursos) eran una de las más fuertes, dado que esta vez participaban sólo cuatro representativos (Bermuda, Greenland, Froya y Malvinas) y las posibilidades de acceder al medallero eran francamente mayores.

Pero los muchachos que se disfrazaron de jugadores bajo el nombre de "Falkland Islands" no se salieron de su cauce y volvieron a convertirse en el ya conocido equipo colador para terminar la (única) fase de grupos con 3 puntos sobre 9 en juego, con 2 goles a favor y 18 en contra.

La historia había comenzado con una (muy festejada) victoria (2-1) sobre Froya. Wayne Clement abrió la cuenta al minuto 12 y Malvinas se mantuvo al frente hasta que en el minuto 60 el bueno de Kyle Biggs se metió un gol en contra (1-1). Así fue que (el desterrado chileno) Rafael Sotomayor se convirtió en el héroe malvinense cuando, tres minutos más tarde (´63), puso el gol de la victoria final (2-1).

Fueron (sólo) 24 horas de alegría, porque luego llegaron los locales de Bermuda para imprimir un soberano 8-0 sobre los muchachos contentos.

Los malvinenses tuvieron dos días para recuperarse y hacer los cambios necesarios. La falta de gol hizo que el amigo chileno, Rafael Sotomayor, pierda la titularidad para superpoblar el mediocampo en pos de un planteo más conservador.

La realidad se metió de lleno en el arco de Malvinas nueve veces (0-9 vs Groenlandia) y los muchachos recién comprendieron que, con 2 goles a favor y 18 en contra, se quedaban sin acceso a las dos medallas en juego (oro y plata) para jugar vs Froya por un inútil tercer puesto (6-0).

Notable fue la performance del representativo de Bermuda que se llevó el oro con puntaje ideal y valla invicta (3-0 y 1-0 a Greenland, 8-0 a Malvinas y 12-0 a Froya) mientras que la gente de Groenlandia se llevó la medalla de plata.

Cualquiera diría: "Para eso quedate en tu casa (Inglaterra)", no?
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soretes, ladrones, We will return.