30 de agosto de 2013

Supercopa Europa: Bayern Munich campeón.


30.08.2013 - La final esperada vino con todos los condimentos para quedar guardada en las mejores páginas de la memoria. Bayern Munich (campeón Champions League) y Chelsea (campeón Europa League) se encontraron en el Stadion Eden de Praga. Dos entrenadores que, recién llegados en este caso, debían confirmar laureles ajenos: Guardiola vs Mourinho.

Juego previsible, esquemas conocidos. Bayern y su tenencia, Chelsea (agrupado) y su efectividad. Guardiola vs Mourinho.


Fernando Torres abrió la cuenta para Chelsea (´8), Ribery lo empató en el segundo tiempo (´47) y así (1-1) terminaron los 90 minutos reglamentarios. Alargue: Eden Hazard (´93) volvió a poner a Chelsea arriba (2-1) y Mourinho, frotando manos y con 10 hombres (expulsado Ramires ´85), empezó a guardarse apenas delante de su arquero (Cech). El portugués sacó a Fernando Torres y puso a Lukaku, más fresco, para apretar la salida rival.



Pero en el minuto 120, después de un permanente ataque alemán y de las balas de Mandzukic, Shaqiri y Ribéry sobre el chaleco antibalas de Cech, cayó Javi Martínez para poner el agónico 2-2 y forzar los (inesperados?) penales. Allí no falló nadie, excepto Lukaku, el trágico refuerzo que dispuso Mourinho (´98 x Torres) para que el equipo de Pep Guardiola (Bayern Munich) levante su primera Supercopa europea.



Este Bayern viene a cortar así la negra racha alemana después de siete finales de Supercopa europea con presencia alemana y siete derrotas.


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El fútbol siempre será emocionante, me gusta Bayern Munich, prefieren camisetas de Bayern Munich