11 de septiembre de 2013

Eliminatorias 2014: Paraguay 2 Argentina 5


11.09.2013 - Con goles de Lionel Messi (´11 penal y ´52 penal), Sergio Aguero (´31), Angel Di María (´49) y Maxi Rodríguez (´89), Argentina venció (2-5) a Paraguay (Nuñez ´17 y Santa Cruz ´85), en el Estadio Defensores del Chaco (Asunción) y logró cerrar su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Clasificación anunciada. La pobre y pálida Paraguay (ya eliminada) quedó muy lejos de los tiempos en que forzaba a las potencias de la mano de Tata Martino (DT) y fue una sombra a lo largo de la eliminatoria.

Argentina sacó su boleto mundialista de adelante hacia atrás: una delantera picante, potente y veloz capaz de desequilibrar cualquier sistema defensivo se lleva los laureles de un logro que no vela las carencias de un equipo que no termina de conformarse.

Al buen trabajo de Sergio Aguero se sumaron las desiguales actuaciones de Lionel Messi y Fernando Gago acompañados de un irregular y peligroso Di María.

Una de cal y una de arena. Menos pesimistas que realistas, el boleto clasificatorio obtenido con dos fechas de antelación quita rodaje competitivo a un equipo que Alejandro Sabella (DT) nunca encontró.

El nivel de jugadores como Sergio Romero (arquero), Fabricio Coloccini, Basanta, Marcos Rojo o Ezequiel Lavezzi y el nulo sistema defensivo puesto a prueba y desgajado por rivales de cualquier jerarquía indican que el porcentaje de azar es demasiado grande (aún) a la hora de salir a la cancha.


Si una premisa se le presentaba a Sabella al momento de asumir el cargo de entrenador argentino esa era la de encontrar un equilibrio y paralelo defensivo a una de las más potentes delanteras del mundo de modo tal de superar los vertiginosos desbalanceos del ciclo Maradona. Pero a la vista queda que, luego de un proceso y de una eliminatoria completa, si bien se ordenó un tanto el alocado juego maradoneano, las mismas y gruesas falencias defensivas continúan sin resolverse.

Con todo, Argentina entra a Brasil 2014 como décimo clasificado (después de Brasil, Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Italia, Holanda, Estados Unidos y Costa Rica) para jugar su 11º torneo consecutivo (ausente en Francia 1938, Brasil 1950, Suiza 1954 y México 1970) y su 16º Copa del Mundo, la tercera de Lionel Messi.



Paraguay: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Salustiano Candia, Paulo Da Silva y Marcelo Samudio; Víctor Ayala, Richard Ortíz y Cristian Riveros; Jonathan Fabbro; José Núñez y Roque Santa Cruz. DT: Victor Genes.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Hugo Campagnaro y José Basanta; Lucas Biglia, Fernando Gago y Angel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.

Goles: 11′ Messi (penal), 17′Núñez(PAR), 31′Agüero (A), 49′Di María (A), 52′Messi (penal), 80′Santa Cruz (PAR), 89′Maxi Rodríguez (A)
Cambios: 21′PT Sergio Aquino x Ortiz -lesionado- (P), 00′ST Oscar Romero x Aquino (P), 09′ST Jorge Rojas x Fabbro (P), 20′ST Ezequiel Lavezzi x Palacio (A), 31′ST Banega x Agüero (A), 41′ST Maxi Rodríguez x Gago (A)
Árbitro: Enrique Osses (Chile). Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Argentina jugo con 4 defensores, doble cinco, cuatro media puntas, y ningún delantero centro. Es difícil tener un equipo equilibrado así. El problema es que la gente quiere que jueguen todos los delanteros.

Anónimo dijo...

Argentina jugo con 4 defensores, doble cinco, cuatro media puntas, y ningún delantero centro. Es difícil tener un equipo equilibrado así. El problema es que la gente quiere que jueguen todos los delanteros.

Acho dijo...

La defensa fue, es y seguirá siendo un desastre. Alemania nos hace 15.

Anónimo dijo...

TEVEZ X LAVEZZI
SAJA X ROMERO
MI TIA X ROJO

Anónimo dijo...

Jajaja, Mi tía por rojo, jajajaja!!