22 de septiembre de 2013

Tévez saluda a Ciudad Oculta.


22.09.2013 - 11.000 kilómetros separan Buenos Aires de Turín, desde donde Carlos Tévez saludó a los porteños de Ciudad Oculta.

El Apache absorbe todas las miradas y cámaras después de su gol para la Juve (2-1 vs Hellas Verona) por la cuarta fecha de la Serie A (Italia) y deja ver su camiseta (sponsoreada) debajo de su casaca número 10: “CIUDAD OCULTA”.

Así se conoce a la Villa 15, una de las más grandes y peligrosas de la ciudad de Buenos Aires (20.000 habitantes), cuyo nombre tiene dos versiones de origen y un mismo significado: Una nace a partir de “nuestro” Mundial 78, cuando la intendencia del brigadier Osvaldo Cacciatore (durante la dictadura militar encabezada por Jorge Rafael Videla) decidió la construcción de un muro que escondiera la villa de emergencia de los ojos de los turistas extranjeros. Y la otra, más antigua, cuenta un origen anterior a 1978 dado por la dificultad para avistar el asentamiento desde la avenida Del Trabajo (hoy Eva Perón), ya que las primeras casas se construyeron detrás de los muros de una (quebrada) fabrica de cuero abandonada que daban sobre la antigua avenida Del Trabajo.

Como fuere y dado su origen villero (ya saludó a Fuerte Apache), no es novedad la debilidad de Carlos Tévez por los habitantes de las villas. Ahora ¿no sobra la Pipa de Nike?


.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El jugador de la prensa...

Paola dijo...

Grande Tevez x acordarte de nosotros.. Te queremos.. Ak desd ciudad oculta