13 de octubre de 2013

Colombia: Muertos en los festejos de la clasificación mundialista.


13.10.2013 - Con un empate alcanzaba para clasificar. El estadio Metropolitano de Barranquilla estaba atestado y los televisores colombianos al rojo vivo. Los chilenos, que necesitaban el triunfo para asegurar su pasaporte a Brasil 2014, salieron a hacer lo suyo y en el entretiempo ya estaban 3-0 arriba. Pero en el segundo tiempo, en sólo 20 minutos, los cafeteros remontaron el resultado para conseguir un histórico 3-3 y la tercera plaza sudamericana al Mundial (después de Brasil y Argentina).


Los colombianos se volcaron a las calles. La milagrosa remontada y los 16 años de ausencia mundialista potenciaron los festejos en todo el país.


Ya de madrugada llegaban los partes: 452 conductores embriagados sancionados por la Policía de Tránsito y Transporte, más de 2000 riñas callejeras y 7 muertos (5 en Bogotá y 2 en Cartagena de Indias).



“La policía tuvo que emplearse a fondo”, contó Rodolfo Palomino (Director de la Policía de Colombia). No obstante, el jefe no dejó de felicitar a la población de aficionados por el “buen comportamiento”. Es que se reportaron menos riñas en comparación con los festejos de hace 16 años, cuando Colombia clasificó al Mundial de Francia 1998.
.

No hay comentarios.: