13 de octubre de 2013

Inicial 2013: Arsenal 2 San Lorenzo 1


13.10.2013 - Con goles de Julio Furch (´75 y ´91), Arsenal venció (2-1) a San Lorenzo (Piatti ´74) en Sarandí y tomó la dirimida plaza del segundo puesto (bajo Newells).

Sí, nuestro fútbol de hoy nos da el plato fuerte de la fecha (?): Arsenal y (este) San Lorenzo pelean la punta del torneo. Sabiendo lo puesto en juego y haciendo gran honor al conocido “miedo a perder”, el partido se abrió sólo después de que la tarjeta roja (árbitro Luis Alvarez) apareciera en escena. Recién empezado el segundo tiempo (´49) fue expulsado Leandro Navarro (SL) por doble amarilla y más tarde, al minuto 65, vio la roja Santiago Gentiletti (SL).

No obstante, y contra todo pronóstico, un conservador y diezmado San Lorenzo encontró el gol (sólo) a través de la solitaria inspiración de Nacho Piatti (´74).

Fue un espejismo. En la jugada siguiente, Julio Furch (ex San Lorenzo), que llevaba seis minutos en cancha, puso el empate (1-1) para Arsenal y, luego, en minutos de recupero (90 + 1) se encargó de sentenciar la victoria que pone al equipo de Grondona, flamante finalista de la Copa Argentina, al tope de la tabla de posiciones.

Gustavo Alfaro, el DT que vive en campaña, tomó la palabra para seguir haciendo automarketing y subirse adonde lo invitan: “Sacamos una cantidad importante de puntos, nos hace estar en una situación expectante. Es como en la carrera de caballos, ves a uno en la pista y decís: ‘A este le tengo que apostar’. Estando Newell’s y Boca le apostás a ellos pero un matungo puro huevo como nosotros capaz terminamos atropellando en el final”.



Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Ramiro Carrera; Milton Caraglio y Julián Cardozo. DT: Gustavo Alfaro.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Matías Catalán, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Leandro Navarro, Alan Ruiz, Ignacio Piatti; y Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 74´Piatti (SL), 75´ Furch (A) y 91´Furch (A).
Expulsados: 49´Leandro Navarro (SL) y 65´Santiago Gentiletti (SL)
Cambios: 57´ Martín Rolle por Cardozo (A) y Nicolás Aguirre por Carrera (A); 63´ Angel Correa por Alan Ruíz (SL); 66´ Pablo Alvarado por Villalba (SL); 69´ Furch por Sperduti (A); 86´ Gonzalo Prósperi por Piatti (SL).
Árbitro: Luis Álvarez. Estadio: Julio H. Grondona (Arsenal, Sarandí).
.

No hay comentarios.: