2 de noviembre de 2013

Inicial 2013: Gimnasia 1 Racing 3


02.11.2013 - Con goles de Luciano Vietto (´27 y ´63) y Campi (´36) Racing venció (1-3) a Gimnasia y Esgrima La Plata (Pereyra ´38) en el Bosque por la 14º jornada del Torneo Inicial 2013.

Sorprendió Racing... saliendo ambicioso y al ataque desde el minuto 1 cuando Mostaza Merlo (DT) había deslizado que el empate en La Plata no sería un mal negocio.

Los hinchas del Lobo recibieron al entrenador con una lluvia de flores amarillas pero tuvieron que soportar la pérdida del invicto en casa (9 partidos) y la neta superioridad de la Academia.

El triunfo de Racing se basó en su ambición, su estricto orden táctico y la permanente presión de marca, recursos que en distintos momentos del partido sacó a relucir de manera eficiente: una vez lograda la diferencia se abroqueló ordenado y eficaz.


Más allá de la levantada anímica, entre las virtudes del DT, pueden verse un nuevo protagonismo dado a "Pipa" Villar (artífice del andamiaje), el freno a los pibes que están fuera de eje (De Paul reemplazado) y la irrenunciable condición del orden táctico.

Gimnasia fue una sombra del Lobo que empezó arrasando en el torneo. Pifias exóticas y desconexiones desiguales sobre un campo de juego en estado sospechoso frente a un rival que empieza a saber a qué quiere jugar.

Con este resultado (2º victoria consecutiva) y la quita de puntos efectivizada a Colón, Racing sale del último puesto y suma, ahora, 8 puntos (6 de los últimos 9).



Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Nicolás Benavídez; Maximiliano Meza, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Juan Pablo Rodríguez; Facundo Pereyra y Federico Rasic. DT: Pedro Troglio.

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich y Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi y Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

Goles: 27′Vietto (R), 36′Campi (R), 38′Pereyra (G), 62′Vietto (R),
Cambios: 46′ Javier Mendoza x Benavídez (G), 51′Luciano Aued x De Paul (R), 61′Iván Borghello x Rodríguez (G), 68′Gabriel Hauche x Vietto (R), 79′Leonardo Rolheiser x Zuculini (R), 85′Luis Peralta x Meza (G)
Árbitro: Mauro Giannini. Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata).
.

2 comentarios:

Martín Olivé dijo...

Y uno de los grandes problemas de Gimnasia es que prácticamente juega sin delanteros.

Acho dijo...

Jajaa y Mostaza usando la misma camisa y llevando su botellita!!!