10 de noviembre de 2013

Osvaldo Ardiles asesino serial (?)


10.11.2013 - Seis temporadas lleva Patrick Jane (consultor policial al servicio de las autoridades californianas) tratando de pescar al serial killer Red John. La verdadera identidad del asesino es el quid de la cuestión en la serie The Mentalist (domingos 12.30, Warner Channel).

Las teorías se viralizaron. En el sitio WhoIsRedJohn, donde se muestra a los (más y menos) sospechosos, se recibieron 10.260 teorías, You Tube muestra algunas más elaboradas y en twitter no deja de debatirse sobre la identidad del asesino serial, alias Red John, que Patrick Jane creyó haber matado sobre el final de la tercera temporada.

Red John sigue vivo señores y el Fiscal de Distrito, un oscuro personaje de reparto, se suma a la lista de sospechosos que, episodio tras episodio, se va cerrando en un círculo cada vez más pequeño. El Fiscal de Distrito es enjuto, morocho, algo narigón y se llama Osvaldo Ardiles.


“…No me molestaría en absolute (sic) si resulto ser un asesino serial”, dice el ex 8 de Huracán desde Londres, “No he seguido demasiado la serie The Mentalist, aunque la conozco, la he googleado y voy a verla para seguir las aventuras de mi otro yo… es un lindo homenaje, ciertamente muy diferente, y ya es mi segundo éxito en Hollywood” (después del film “Escape a la victoria” de 1981 junto a Sylvester Stallone, Michael Caine, Pelé y Bobby Moore).

David Norona, el actor neoyorquino de padres cubanos que encarna al Fiscal de Distrito Osvaldo Ardiles no tiene que ver en el asunto: “La verdad, es la primera vez que escucho hablar del ex futbolista Osvaldo Ardiles… Es gracioso lo que me pasa con los nombres de los personajes en la TV. La mayoría de los que he interpretado empiezan teniendo un nombre caucásico o judío, hasta que alguien se entera de mi origen cubano y deciden cambiar el nombre por uno hispano. Lo que sé es que todos los nombres pasan por el filtro de un equipo de abogados, porque hay ciertas reglas sobre qué nombres se pueden usar y cuáles no..., así que seguramente lo de Osvaldo Ardiles no es ningún accidente”.



En efecto, Chris Long (director y productor de la serie) blanqueó el asunto: “Por supuesto que sí, el personaje de Osvaldo Ardiles se llama así en honor al gran Ossie”, confiesa, “Bruno Heller (creador de la serie) y yo somos, los dos ingleses, y tenemos la misma edad, 53 años. Vimos jugar a Ardiles. Yo soy hincha del Fulham y Bruno es fan del Tottenham. A menudo, en The Mentalist, damos a los personajes los nombres de nuestros héroes futbolísticos de los ’70 y los ’80… aunque no creo que vayamos a incorporar a ningún personaje que se llame Diego Maradona.”

Fuente de declaraciones: Javier Aguirre para Página 12.
.

2 comentarios:

Acho dijo...

¿Cómo? Ahora Sabella no lo va a poder convocar (?)

Marco dijo...

El Pitón (allá Ossie) es más que una celebridad que nunca volvió.