10 de noviembre de 2013

NASL: New York Cosmos Campeón.


10.11.2013 - Tras una larga e infructuosa novela de negociación para llegar a la Major League Soccer (MLS), el New York Cosmos reapareció este 2103 en la North American Soccer League (NASL), la segunda categoría del fútbol estadounidense, la primera en tiempos del histórico equipo de Pelé, Chinaglia y Beckenbauer, para coronarse campeón invicto.

Cosmos ganó el título de la temporada de Otoño y el pase a la final general vs el campeón primaveral. En el Soccer Bowl, ante 7211 espectadores (nuevo récord desde que la NASL regresó en 2011), el New York Cosmos se impuso (1-0) a Atlanta Silverbacks con gol del brasileño – español Marcos Senna y levantó la Copa 31 años después.

"Es un día emocionante para el Cosmos de Nueva York que está de vuelta", dijo el entrenador venezolano Giovanni Savarese, "estoy muy orgulloso de los jugadores, ya que han logrado grandes cosas. Esta noche, ganando y trayendo un nuevo campeonato a Nueva York es un momento de orgullo para nosotros".



Así, el histórico New York Cosmos, paradigma del fútbol Business, se inserta en la Major League Soccer en 2014, hecho para el cuál se preparan:

“Reforzar el equipo, ver áreas para traer algún jugador y ser más competitivos”, son las premisas planteadas por Savarese. “Vamos a jugar la US Open Cup y veremos nuestro nivel medido ante los equipos de MLS. Además, queremos ganar de nuevo la temporada, esta vez la de primavera y así poder ser la sede del Soocer Bowl el año que viene.”
.

No hay comentarios.: