18 de diciembre de 2013

El Papa Francisco recibe a su San Lorenzo Campeón en el Vaticano.


18.12.2013 - Tal como estaba previsto y se había anunciado, y a través de la gestión de la Embajada argentina ante la Santa Sede, la delegación de San Lorenzo (campeón), encabezada por su vicepresidente Marcelo Tinelli concretó el encuentro con el Papa un día después de su cumpleaños número 77.

Francisco I recibió a la delegación azulgrana (que además incluyó al presidente Matías Lammens más el arquero Sebastián Torrico y el defensor central Mauro Cetto) en su residencia de Santa Marta y compartió unos 40 minutos antes de la tradicional audiencia pública de los miércoles.


"Están locos. ¿Cómo van a venir hasta acá sólo para darme el trofeo?", dijo el Papa cuando los vio llegar.

Ni locos, ni lerdos y menos perezosos, la dupla Lammens – Tinelli logró cerrar el espectacular golpe de marketing que empezara San Lorenzo desde la misma asunción de Francisco. El encuentro, que radicó en intercambio de anécdotas familiares, se plasmó claramente en su fin. Un Papa “humanizante” menos lejano del vulgo y más del protocolo extendiendo la camiseta de San Lorenzo copa en mano.


Además de recibir otra camiseta azulgrana, Francisco recibió de regalo el trofeo original del campeón (y no un réplica, como había trascendido) y los guantes que utilizó el arquero Sebastián Torrico, padre del 0-0 vs Vélez, que irán directamente al museo del Vaticano, donde el Papa guarda los (numerosos) regalos futbolísticos.

Después del encuentro privado, Francisco se mostró en público con la delegación del Ciclón y agradeció: "Saludo de manera especial al equipo de fútbol de San Lorenzo, que acaba de salir campeón el domingo pasado y vino a traer la copa", dijo ante los miles de fieles que se acercaron a verlo.
.

5 comentarios:

WILDE dijo...

La NADA misma.

Martín Olivé dijo...

Como se nota que esta metido en las cosas importantes del mundo Pancho.

Acho dijo...

¡Por fin ganaron la Libert... ah no, pará!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones para Tinelli, un grande el cabezón.

Ruben dijo...

San Lorenzo compró bien: Mercier, Ortigoza, Buffarini, Cauteruccio y Piatti forman el mejorcito plantel.