12 de diciembre de 2013

Temerarios festejos del Día del Hincha de Boca.


12.12.2013 - No es un día más para la gente de Boca. Ahora, desde el año pasado, el 12 de diciembre es “el día del hincha de Boca". El aniversario fue un invento de poco profunda raíz y dudoso glamour. El año pasado, el 12 de diciembre fue del año 2012 y la razón de una fecha repetida (12/12/12), en honor a la poco ejemplar barrabrava xeneize (la 12), alcanzó para fundar el día del hincha de Boca. Nada. Gente con el tiempo de hacerlo se reúne en derredor del obelisco con la camiseta de Boca. Se reconocen, cantan, toman, fuman y, acto seguido, trascienden los límites cívicos.

El año pasado (2012), los festejos (?) terminaron con destrucción y saqueos de autos y comercios. Hoy, fueron más saqueos después de una batalla con la policía a partir de la decisión de cierto grupo xeneize de subirse a la marquesina del local de Mc Donalds de Corrientes y Carlos Pellegrini.

Piedrazos, botellas de vidrio y otros objetos volaron hacia la policía interviniente. Luego siete efectivos fueron heridos con politraumatismos y trasladados al Hospital Churruca.

Daniel Angelici, presidente de Boca y agente político de Mauricio Macri, se limitó a despegarse del asunto: "No fue un festejo organizado por esta dirigencia. Vamos a tomar medidas para que esto no ocurra más. El club no puede dejar esta imagen".

No obstante, aun más lejos de la distancia trazada por el presidente Angelici y de cierta vergüenza cívica, esta gente de Boca cree que este tipo de episodios, registrados y multiplicados por las cámaras, dan, imprimen y potencian el prestigio entendido por ellos como imagen de bravura.

No caben dudas de que, orgullosos de vestir la camiseta de Boca y jactados de enfrentar a la policía, se verán en televisión, cerveza y botín saqueado en mano, festejantes de multiplicar la temeraria bravura de Boca.











.

1 comentario:

javier dijo...

esta gente esta enferma, no hay otra palabra para esto.
un persona con cancer sufre esa enfermedad, una persona con sida tambien la sufre, una persona con alzheimer padece dicha enfermedad. Ellos sufren de las enfermedades.

estos "barras" son ENFERMOS.
dan lastima!no solo ellos sino todo los barras que hacen este tipo de delincuencia. Argentina esta poblado de gente enferma