14 de diciembre de 2013

Fixture Mundial de Clubes Morocco 2013.


La novena edición del Mundial de Clubes, Morocco 2013 (jugada del 11 al 21.12.2013) reune a los 5 campeones continentales mas el anfitrión:

OFC: Auckland City FC (Nueva Zelanda)
Campeón de Oceanía por tercer año consecutivo, juega su quinto Mundial de Clubes.

CAF (África): Al Ahly (Egipto)
Por segundo año consecutivo, Al Ahly participa en la Liga de Campeones de la CAF (Confederación Africana de Fútbol) sin poder jugar regularmente en ningún campeonato, ya que la liga egipcia sigue suspendida como consecuencia de la tragedia acaecida el año pasado en el estadio de Port Said. Se impuso con un global de 3-1 sobre el Orlando Pirates.

AFC (Asia): Guangzhou Evergrade FC (China)
Los dirigidos por Marcelo Lippi son amplios dominadores del torneo chino y completaron su triplete de títulos a falta de tres partidos por disputar. Campeones de Asia (Liga de Campeones de la AFC) por primera vez en su historia al imponerse sobre el FC Seúl (campeón de la liga surcoreana)

CONCACAF: CF Monterrey (México)
Tercera representación consecutiva de la CONCACAF en el Mundial de Clubes.

CONMEBOL: ATLETICO MINEIRO (Brasil)
En 2011 lucho por mantener la categoría (terminó 15º) en el Brasileirão. En 2012, con la llegada de Ronaldinho, ya peleó el título (terminó subcampeón) y se hizo con la primera Copa Libertadores de América de su historia.

Anfitrion: RAJA CASABLANCA (Marruecos)
Once ligas, siete copas y tres Ligas de Campeones de la CAF (1989, 1997 y 1999), lo convierten en uno de los grandes africanos, de hecho, fue el primer equipo árabe del continente negro en participar en la Copa Mundial de Clubes (edición inaugural de Brasil 2000) que vuelve a la competencia como anfitrión y campeón de liga en 2012/13.

UEFA: FC BAYERN MUNCHEN (Alemania)
El Bayern, ahora comandado por Pep Guardiola, es el máximo exponente del fútbol alemán desde hace décadas. Es el club que más títulos de Liga (23), de Copa (16) e internacionales luce en sus vitrinas. No obstante esta es su primera participación en el Mundial de Clubes, aunque supo conquistar la Copa Intercontinental de 1976 y la Copa de Clubes Campeones Europa/Sudamérica de 2001. Los de Pep vienen de su temporada récord (2012/13) al convertirse en el primer equipo alemán en ganar el triplete de Liga, Copa alemana y Champions League.

PARTIDO 1
RAJA CASABLANCA 2 AUCKLAND CITY 1


PARTIDO 2
AL AHLY 0 GUANGZHOU EVERGRADE 2


PARTIDO 3
RAJA CASABLANCA 2 MONTERREY 1

.

No hay comentarios.: