17 de enero de 2014

Boca - River - Verano 2014


No significa mucho, no juegan por los puntos ni debuta estrella alguna. Ni siquiera los (jugadores) que están, están en forma y se dice y dirá que “la pretemporada es dura”. Ninguno de los dos viene de campeonar, por el contrario, durante 2013 fueron las oscuras sombras de aquellos grandes animadores, ahora conducidos por sus más exitosos entrenadores devenidos en peluches que reclaman el perdón mediático de sus parcialidades. Incluso no se tiene certeza de la titularidad de los mejores nombres.


No importa. River y Boca se enfrentan en el tórrido verano de Mar del Plata (18.01.2014) y las boleterías estallan. Los tickets de generales (populares) volaron apenas se publicó su venta por Internet, por lo que la fila de hinchas que llegaron a formar una víbora de seis cuadras tenía su cabeza apuntando a las plateas ($280 descubierta, $320 cubierta alta, $350 cubierta baja y $600 palco).


Las plateas xeneizes se expendieron en la sede del club Kimberley a partir de las 8 de la mañana del martes (14.01.2013), teniendo que adelantarse el inicio de venta en dos horas debido a la multitud que empezó a llegar días antes con carpas, reposeras y banquitos para provocar el corte del tránsito de la calle Alvarado y el consiguiente embotellamiento de autos y colectivos. A unas ocho cuadras de allí, en la Liga Marplatense de Fútbol, miles de hinchas de River cumplieron con idéntica ceremonia, provocando el corte del tránsito vehicular de la Diagonal Álvarez.


La cuestión no termina en el inmediato agotamiento de entradas. Después del primer tiempo de internet y del segundo tiempo de boleterías, empieza el tercer tiempo de reventas. La platea baja que fue comercializada oficialmente a un costo de $350 es ofrecida en Mercado Libre hasta por $1000 y las generales que tenían un valor de $130 se consiguen por entre $400 y $450 pesos.

No hay más explicación: BOCA - RIVER.

No hay comentarios.: