12 de enero de 2014

Higuaín despechado con Madrid.


Después de seis meses y una decena de goles napolitanos, Gonzalo Higuaín sigue alimentando los ecos de su despecho contra Madrid. También pasaron sus diez puntos de sutura en la cara y el sugestivo llanto napolitano por la eliminación de la Champions League. “Todo pasa” diría un conocido dirigente argentino, pero puede no tener razón (?)

Higuaín (26), que por segunda vez entra en nuestra sección "Futboludo", se conmovió el jueves pasado (09.01.14) cuando la hinchada del Nápoli le regaló una ovación en el estadio San Paolo (Nápoli): "Qué sorpresa, estoy emocionado, sabía que Nápoles es una ciudad que vive de fútbol y que adora a los argentinos, pero esto supera cualquier previsión, el equipo debe corresponder a tanto cariño y trataremos de hacerlo en 2014, en que iniciamos un nuevo ciclo." (Ansa).

Por entonces brindaba una entrevista a la revista Sportweek (La Gazzetta dello Sport) que no dudó en ponerlo en tapa. Allí, entre otras frases, se lee que "Cada día que pasa estoy más orgulloso de la decisión que tomé, me encanta la ciudad y su gente", que "No me tuvo que convencer Maradona para venir aquí, la decisión fue mía, y no me arrepiento" y que "En el Bernabéu nunca me han dedicado un coro, aquí cada vez que dicen mi nombre se produce un estruendo increíble".

Fue esta última frase la que hizo ruido en Madrid. El (reaccionario) diario Marca tomó nota del asunto y salió con su conocido oficio a ocupar espacios. Enseguida fue a su archivo y publicó la nota titulada “El día que el Bernabeu coreó el nombre de Higuaín”, donde recordó el día de celebración de la Liga 2012 en que la afición merengue coreó “Pipa quedaté”.

Más allá de la sosería de Marca, aquel grito venía envuelto en brillantes burbujas de festejo. Real Madrid gritaba campeón a Barcelona y todos fueron héroes. Higuaín ya no tenía continuidad y se sabía que no tenía lugar en la casa blanca.

Después del escrache de Marca, fue Nicolás Higuaín (hermano y representante) el que se comunicó con la redacción del diario deportivo para revertir la imagen. "El verdadero madridista, que conoce bien a Pipita, sabe que Gonzalo es incapaz de decir una cosa semejante en contra de un club que sigue amando", dijo Nicolás, "Fue una confusión porque Gonzalo no habla un italiano perfecto. Y creo que tampoco hay que hacer leña del árbol caído, ya que cuando se le tuvo que pitar a mi hermano, ya se le hizo. Ahora estamos en otro escenario: el Madrid está bien y Gonzalo es feliz en el Nápoles, como fue feliz en el Madrid. No hagan caso a esa frase que no refleja el sentir de mi hermano, pues siempre fue respetuoso con el Madrid, aun cuando se fue del club".

Después de la ambigua desmentida, el propio Gonzalo Higuaín salió a sellar el caso vía Twitter: “Quiero desmentir rotundamente lo de que el Bernabeu nunca coreó mi nombre, nunca salió de mi boca. Quería aclararlo.”


No esperamos una rectificación de Sportweek. Higuaín sólo se protege de la temeraria maquinaria mediática del diario Marca. Después de todo, la ovación napolitana no fue por un gol de campeonato ni por una clasificación heroica sino de unos 15.000 tifosis que asistieron a un entrenamiento de puertas abiertas en un día laboral.

No hay comentarios.: