El Banco Central de Brasil presentó una serie de monedas conmemorativas con motivo del Mundial 2014, que se jugará entre el 12 de junio y 13 de julio próximos.
La serie numismática, de tirada limitada, consta de una moneda de oro, dos de plata y seis de cobre y níquel, que podrán ser compradas en las sedes del banco emisor en Brasil y no serán de circulación y uso legal.
La moneda más exclusiva es una pieza de oro de 16 milímetros de diámetro, con valor nominal de 10 reales (u$s 4), de la cual será vendida una serie de 5 mil unidades a un precio unitario de 1180 reales (unos u$s 491).
En la cara de la moneda aparece el trofeo de campeón del mundo y la leyenda "Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014". Del otro lado lleva una pelota tocando la red y las cuatro estrellas de la constelación Cruz del Sur, símbolo nacional de Brasil.
Las monedas de plata son de 40 milímetros de diámetro, tienen un valor nominal de 5 reales (u$s 2) y tiradas máximas de 20 mil unidades a 190 reales (u$s 79) por pieza.
En una aparece la mascota del Mundial, Fuleco, y un jugador haciendo una chilena; en la otra, el estadio Maracaná de Río de Janeiro, sede de la final, y un mapa de Brasil con el nombre de las 12 sedes con monumentos, elementos culturales, animales o árboles característicos de cada una de ellas.
La serie más barata es de cobre y níquel y está compuesta por seis monedas de 2 reales (u$s 0.8) que serán vendidas a 30 reales (u$s 12.5 dólares) y que representan diferentes jugadas de futbol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario