15 de febrero de 2014

El penal picado de Boselli.



Igual que Maradona, Mauro Boselli responde sin dudas: “El sueño es jugar un Mundial…”. Distinto a Maradona, Boselli lo dice a los 29 años, después de salir de Europa, donde “nunca jugué tres partidos seguidos”.

Salido al ruedo profesional debajo de la larga sombra de Martín Palermo (Boca), Boselli tuvo que hacer sus armas en Estudiantes (campeón de América 2009) para irse a Europa.

Hoy reconoce que “soy un jugador que con confianza y continuidad puede hacer cosas grandes” y que “no tengo intenciones de volver a Europa porque me encuentro muy contento en León”.

En efecto, después de probarlo y prestarlo al Genoa y al Palermo (Italia), el Wigan inglés se adelantó a anunciar su desvinculación contractual antes de que el propio Mauro pudiera contarlo vía Twitter.

“León es un equipo grande que estuvo 10 años en la B por malas gestiones dirigenciales”, cuenta Mauro que, ilusionado, hace frente a los micrófonos: “León está muy motivado con la copa. Acá no le daban mucha importancia, pero con nuestro técnico eso cambia. Queremos tratar de pelearla”.

Luego de campeonar como goleador (18) en México, en el debut copero, cuando iban 60 minutos de juego (León 1-1 Flamengo, con un penal convertido por él mismo), el árbitro sanciona un segundo penal a favor y Mauro decide picarla (?)

Igual que Maradona, Mauro dice que "el sueño es jugar un Mundial", sabe que "no es fácil, pero las esperanzas nunca se pierden".

No hay comentarios.: