1 de marzo de 2014

Ataque a Maradona.


El explícito apoyo de Diego Maradona a la política trazada por Hugo Chávez y al actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, irrita a un sector beligerante que no deja de multiplicar escenas y pretensiones de llamar alguna atención.

La (viralizada) carta abierta de un bloggero argentino residente en la comunidad anticastrista de Miami (publicada en Huffington Post) procura inmutar al Diez valiéndose de calificaciones tan duras como ligeras.

Esta intervención, no sin resentimiento de bar anacrónico, constituye otra arista de un sector que, sin paz y a la sombra de móviles inconfesables, intenta horadar cualquier síntoma de cambio progresista en Latinoamérica.

El anuncio de que Maradona comentará junto a Víctor Hugo Morales las vicisitudes diarias del Mundial 2014 para teleSur (Venezuela), crispó a este sector algo menos que la arenga pública del Diez a la (apuntada) política de Hugo Chávez y su continuador Nicolás Maduro.

“Desde acá le digo a los venezolanos y venezolanas y al Presidente Maduro, que estamos viendo todas las mentiras que están diciendo y creando los imperialistas. Que yo estoy dispuesto a ser un soldado de Venezuela para lo que mande, porque la verdad que estos señores, si se le puede decir señores, ya dan asco, por eso creo en Venezuela, ¡Viva Chávez!, ¡Viva Maduro!, ¡Viva Venezuela! y aguanten, aguanten, porque Venezuela y Maduro y Chávez, desde el cielo, nos está acompañando”.

Puede bordear la paradoja pero, más allá de connotaciones políticas, las intervenciones de los (acérrimos) enemigos de Maradona, sus tonos e intenciones, pueden hacer razonable el hecho de acercarse más al polémico Diez.

LA CARTA ABIERTA DEL BLOGGERO ARGENTINO EN MIAMI
MARADONA Y VICTOR HUGO JUNTOS PARA TELESUR
ALEJANDRO DOLINA DEFIENDE A MARADONA (2009)

No hay comentarios.: