24 de marzo de 2014

River: Martín Araujo de Ramos detenido y liberado.


Después de los "pulmones" (vacíos en las gradas) y de la vigente prohibición de asistencia a hinchas visitantes, seguimos preguntando como sigue la lucha contra la violencia en este fútbol argentino de canchas vacías.

En la previa del Ríver 2-0 Lanús (fecha 9 Torneo Final 2014), cuyo mejor jugador vemos en el vídeo, fue detenido el jefe de barrabrava de River junto a dos integrantes de los “Borrachos del Tablón”.

Martín Araujo (alias “Martín de Ramos”) fue detectado en el estacionamiento del club (River) a través de las cámaras del sistema de video monitoreo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, junto a Guillermo Godoy y una tercera persona de la que no se suministró identidad.

Al momento de la detención, Araujo, sobre quien pesa la prohibición de ingresar a la cancha desde mayo de 2011 por el hecho del apuñalamiento de Sergio Ferreyra (representante de inferiores apuntado como miembro de la facción disidente “La Banda del Oeste”) en la puerta del estadio, tenía en su poder 80 entradas, más de 100 carnets de socios del club (apócrifos), celulares y cerca de $ 7000 (algunas versiones incluyen armas blancas).



Lejos de disimular el asunto, el resto de “Los Borrachos del Tablón” hicieron pública la queja (?) dejando un hueco vacío en el centro de la tribuna riverplatense (foto).

No es todo. Además, Araujo fue liberado horas después. Resultó que el juez de turno no acompañó el pedido de detención inmediata que hizo el fiscal Norberto Brotto (Unidad Norte), quien tiene a cargo la investigación. De tal modo, ante contravenciones no susceptibles de detención, los delincuentes fueron liberados.

Así, los miembros de la Policía Federal tuvieron que limitarse a realizar la denuncia correspondiente para investigar que hacía Araujo en el club violando su prohibición. Desde las oficinas dirigenciales de River deberán responder al asunto...

No hay comentarios.: